COPA ARGENTINA

San Martín comienza su camino ante San Martín

El Verdinegro ya conoce su rival para los 32vos de final. Será un viejo conocido, que milita al igual que los de Concepción en la Primera Nacional.
jueves, 30 de enero de 2020 · 22:06

Si hay un torneo que le es esquivo al Verdinegro esa es la Copa Argentina. Es que el equipo que actualmente juega la Primera Nacional solo pudo avanzar de fase inicial dos de siete veces que la jugó. Si bien hay que reconocer que siempre las fechas de jugar fueron algo incómodas, porque el San Martín en ese tiempo tenía otros objetivos, la realidad es que le cuesta hacer pie. El año pasado el Verdinegro quedó eliminado en 32vos de final a manos de Villa Mitre de Bahía Blanca.

 

 

Pero en esta oportunidad veremos si San Martín intenta encarar este campeonato con otras expectativas. Por empezar tendrá un rival conocido pero a la vez complicado como es San Martín de Tucumán. El equipo del Jardín de la Républica está actualmente en la Primera Nacional al igual que el Verdinegro, pero como líder de su grupo, a diferencia de los sanjuaninos que están quinto y por ahora no clasifican en busca de un ascenso a la Superliga. Mucho dependerá de la fecha en que sea programado este partido para saber cual determinación tomará el equipo sanjuanino para enfrentar al tucumano.

 

 

En el caso que San Martín clasifique a la próxima ronda se podría cruzar en 16vos de final ante Racing. La Academia deberá antes ganarle a su rival en 32vos de final que saldrá de la eliminatoria entre Union de Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco, equipos que militan actualmente en el Federal A. En el caso de clasificar el Verdinegro y los de Avellanesa reeditarán el partido de 2015 cuando se enfrentaron también por 16vos de final en San Luis y ganó Racing 2-1. 

Comentarios