VUELTA A SAN JUAN

Evenepoel ya acaricia el título

La joven promesa del ciclismo europeo, está demostrando su potencial en la provincia y este viernes dio un paso fundamental para quedarse con la clasificación general de la competencia.
viernes, 31 de enero de 2020 · 20:52

Evenepoel fue claro cuando le preguntaron si después de esta etapa sentía que nadie lo iba a poder alcanzar en el liderazgo de la Clasificación General, Remco fue contundente, "en la lógica todo indica que no, pero todavía faltan dos etapas". Si bien le puso paños fríos a sus palabras, el propio joven de 20 años sabe que este viernes logró abrochar en un 95% su titulo de ganador de la Vuelta a San Juan 2020. Es que por delante quedan dos etapas planas donde Evenepoel también tendrá la oportunidad de llegar entre los de arriba. Sin dudas que en lo que va de esta semana el belga ha demostrado que prácticamente se adapta en todos los tipos de territorios, pero que en las de ascenso se siente como pez en el agua,

 

 

Obviamente siempre quedará la duda que hubiese pasado con la contrarreloj si no se largaba a llover y todos corrían en las mismas condiciones climáticas. Lo cierto es que cuando le toco el turno a Evenepoel bajó el tiempo en más de un minuto, al que hasta ese momento era líder y tuvo un promedio durante los 15 kilómetros de 47,3 kilómetros. Además en la etapa de este viernes le sacaron más de 4 minutos de ventaja y si bien tiene un buen equipo que lo acompaña, logró alcanzar a los líderes previo al último ascenso y ya al frente le quedó resto para seguir entre los punteros hasta el final. Simplemente un corredor con todas las letras.

 

 

Evenepoel esta noche dormirá tranquilo sabiendo que su temporada comenzó de la mejor manera, que es consiguiendo el título de la carrera más importante que se corre en Sudamérica según la calificación UCI. Por otra parte su equipo, también sabe que poco le quedará porque varios ya lo tienen en la mira para contratarlo y saben que deberán disfrutarlo en este tiempo. Y para los sanjuaninos quedará en sus retinas el nacer de tal vez el próximo ídolo a nivel mundial.

Comentarios