TEMPORADA DE RUTA

El jueves comienza el Giro del Sol y acá te mostramos cada una de las etapas

En la previa de la Vuelta a San Juan llega una de las competencias más atrayente del calendario rutero. Con prólogo en El Pinar, esta competencia pasará por algunos de los sectores donde los mejores ciclistas del mundo correrán a fines de enero.
lunes, 6 de enero de 2020 · 23:49

Sin dudas que enero es el mes más fuerte del calendario de ciclismo en ruta de la provincia. Si bien lógicamente resalta la Vuelta a San Juan, la competencia que iniciará el jueves en Rivadavía, tranquilamente puede posicionarse como la segunda más importante por su trayectoria y además por ser la carrera con más etapas después de la Vuelta. Con inicios internacionales, el Giro del Sol, fue mutando pero desde su primera edición se metió en el corazón de los sanjuaninos. Este año será la edición 18 y tendrá como el año pasado cuatro etapas, además del prólogo.

 

 

 

El Giro comenzará con el Prólogo en El Pinar, será el jueves 9 de enero a partir de las 22. Esta competencia servirá primero como presentación de los equipos y además se largará en grupo de cuatro ciclistas que darán cuatro giros para comenzar a diagramar la primera clasificación que servirá para la primera etapa. Justamente la Primera Etapa, que será el viernes, largará en Capital, más exactamente en avenida Rawson e Hipolito Hirigoyen, para reccorrer Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, 25 de Mayo y terminar en Media Agua, Sarmiento. La etapa tendrá una distancia de 147,23km. La Segunda etapa, se correrá el sábado 11 de enero, tendrá como largada el departamento de Caucete, para ir hasta el paraje Difunta Correa y terminar el el departamento de Pocito. Esta etapa tendrpa una distancia de 153,77 km. La Tercera Etaoa se correrá el domingo en la mañana y será una Contrareloj Individual que se correrá en el anillo interno de la avenida de Circunvalación y tendrá una distancia de 13,69km. En la tarde será el gran cierre con la Cuarta Etapa, que largará en Chimbas y terminará en Chimbas y los corredores deberán ir hasta el dique Punta Negra, recorriendo 125,99km.

 

 

 

El Giro del Sol puede tener en esta edición al máximo ganador si es que Nicolas Naranjo logra quedarse con la clasificación general. Actualmente Naranjo es el bicampeón del Giro tras conseguir las ediciones 2018 y 2019. El Nico igualó en la edición anterior a Emanuel Saldaño y Guillermo Brunetta que también lograron ganarla en dos ocasiones. Ahora Naranjo está ante la gran oportunidad de conseguir por primera vez que un ciclista logre ganar tres veces.

Galería de fotos

Comentarios