VOLEY

Las sanjuaninas comenzaron con el pie derecho el Preolímpico

Las Panteras comenzaron el derrotando con un contundente 3-0 a Perú su camino a lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este año. Las sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson forman parte del plantel.
martes, 7 de enero de 2020 · 22:07

Las chicas de la Selección Argentina de voley comenzaron de la mejor manera su camino hacía la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán desde el 24 de julio en Tokio, Japón. Las Panteras derrotaron 3-0 a Perú en el inicio del Preolímpico que se disputa en Colombia. Los parciales para las chicas fueron 26-24, 25-16 y 25-18. Con este triunfo las Panteras quedan a tan solo dos triunfos de lograr por segunda vez en su historia clasificar a un Juego Olímpico.

 

 

La goleadora del combinado albiceleste fue Lucía Fresco que contribuyó 16 tantos para que la Argentina gane su encuentro. En los papeles este era el partido más complejo de los tres que tiene que jugar la Selección, pero las chicas pudieron marcar rápidamente una buena diferencia sobre sus rivales. Si bien en el primer set Argentina sufrió más de la cuenta para ganarlo, en los dos restantes fue muy superior a las incaicas y en menos de media hora por set pudo quedarse con el triunfo. La Argentina demostró así que es la favorita a quedarse con el único y ultimo pasaje para llegar a Tokio.

 

 

El torneo continuará mañana para las Panteras cuando a las 20, hora argentina, enfrenten a Venezuela, equipo que tiene menor nivel que Perú, pero que cuenta con un plantel joven que está en pleno recambio generacional y puede presentar alguna sorpresa en el partido. El último encuentro de la Argentina y posible clasificación será el viernes a las 22, hora argentina, ante el local Colombia. En el plantel estuvieron presentes las sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson.

Comentarios