San Juan

Torneo de Verano: Sin derecho de admisión pero con "tribuna segura"

Este fin de semana comienza el torneo de verano que se jugará en la provincia con grandes equipos argentinos y extranjeros. Desde el Gobierno, preparan un gran operativo de seguridad.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:18

Este fin de semana comienza la acción en el Torneo de Verano que se jugará en el estadio del Bicentenario. La Copa Schneider, comenzará con el duelo entre San Lorenzo y Talleres el próximo sábado y desde el gobierno, dieron detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, comentó que “ya estamos diseñando los operativos para facilitar el acceso al estadio y el orden en ese sentido. También para garantizar la seguridad de los que vayan a los eventos”.

El funcionario, comentó que ya se encuentra funcionando en control San Carlos y en control del Encón, cámaras de seguridad con reconocimiento de patentes para controlar que los vehículos que lleguen a San Juan estén condiciones de circular y no tengan pedido de captura.

Por otro lado, Munisaga, dijo que en la cancha se va a utilizar el sistema de Tribuna Segura y no habrá derecho de admisión. “Este sistema tiene identificación facial e inmediatamente cuando detecta algún problema en las tribunas, va identificando a los autores”, explicó.

Operativos de Verano:

Por otro lado, el secretario de Seguridad, se refirió a los operativos de verano en diferentes puntos de la provincia. “Tenemos el Operativo Sol en las zonas de los diques, en Zonda, y los departamentos alejados, donde la comisarias se hacen cargo de estos operativos”, comentó.

Según el funcionario, los controles son principalmente de prevención, disminución de velocidad, control de acciones y conductas reglamentarias en la calle.

Comentarios