Atención

Fin del misterio: habilitarán los deportes grupales y de contacto

Lo confirmaron fuentes oficiales. Habrá cambio en las franjas de edades. El detalle.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 22:03

El Gobierno de la provincia habilitará una nueva fase de flexibilización en el deporte este viernes. Según señalaron fuentes oficiales, será el turno de los deportes grupales y de contacto, pero solo en fase de entrenamiento.

Según detallaron, todo parte del 'Programa San Juan Juega Seguro'. Este será para chicos de entre 6 y 12 años que deseen practicar disciplinas como básquet, fútbol, vóley, rugby, hockey sobre patines y sobre césped, entre otros. En esta franja de edad, la actividad será lúdica y recreativa.

Para los mayores de 12 años, la actividad será solo de entrenamiento o lúdico. Es decir, no habrá competencias. Sin embargo, desde las distintas disciplinas presentarán una variedad de modalidades para poder disfrutar disputa que ponga en riesgo a los asistentes.

En cuanto a los permisos, comenzará a operar un mix. Aquellos que asistan a clubes e instituciones, podrán dejar sentados sus datos personales y no tendrán que expedir un certificado. Por otro lado, los que continúen haciendo actividades al aire libre como ciclismo, running y treikking, deberán sacar permisos. Esto asegurará la trazabilidad.

Si bien la habilitación será anunciada este viernes, comenzará a correr desde el lunes 5 de octubre.