ESTE JUEVES

La próxima semana será clave para la vuelta del vóley local

Desde la Federación Sanjuanina señalaron que en los próximos días podría dar la tan ansiada vuelta a la actividad.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:22

El vóley de San Juan parece abrirse camino entre los deportes que ven la vuelta en el horizonte cercano. La semana que viene será clave para el operativo regreso, en el que trabaja la Federación Sanjuanina, ya que mantendrán una reunión con la Secretaría de Deportes para asegurar el regreso a los entrenamientos de los clubes.

Según comentó Juan Galeote, presidente de la federación de la disciplina en la provincia, en el encuentro con la cartera de Deportes, deben quedar fijados los protocolos para la actividad de aquí a fin de año. Además, el dirigente señaló que el primer club sería UVT el lunes, mientras que UPCN lo haría unos días después.

Galeote planteo la preocupación reinante que existe en todos los clubes por el gran parate al que obligó la pandemia. ‘Yo creo que nos tenemos que acostumbrar a convivir con el virus y volver a la competencia, siempre respetando las medidas sanitarias’, afirmó.

También el máximo dirigente contó que están en contacto con los voleibolistas que se encuentran desarrollando su carrera en el exterior. En este sentido, Galeote indicó que los deportistas están bien a pesar de la pandemia y todos sus cambios que trajo a aparejado.

Por último, el presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley, adelanto que la vuelta a la competencia a nivel nacional podría darse dentro del formato burbuja y que parte del campeonato en plena pandemia se podría realizar en parte en la provincia. Asimismo, Galeote aclaró que es la organización del torneo la hace la ACLAV y por ello el formato está a cargo de dicha entidad.