FLEXIBILIZACIÓN

Vuelven los clubes: enterate los protocolos para regresar

El Secretario de Deportes anunció en Canal 13 su regreso. El presidente de una entidad deportiva brindó detalles sobre la reactivación
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:14

"Hay que aprender a convivir con el virus" fue la consigna que lanzó en su momento la Jefa de Epidemiología de la provincia, la Dra. Mónica Jofré, que luego fue adoptada por el gobernador Sergio Uñac. En este sentido, las actividades recreativas de la provincia van retomando su curso, adaptándose a la "nueva normalidad", y a los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité Covid.

En este aspecto fue que la Secretaría de Deportes de la provincia, autorizó la vuelta de los clubes para reuniones sociales, o mejor dicho, para el "asadito del domingo" aunque paradógicamente, y por ahora, los domingos quedarán excluidos del regreso. El presidente del club Valenciano, Joaquin Gisbert, dialogó con Canal 13 y explicó algunos detalles de la vuelta.

El titular de la entidad explicó que los protocolos funcionarán de lunes a sábado, en el horario de 8 de la mañana hasta la medianoche. Según detalló Gisbert, el protocolo comprenderá lo que ya se conoce: lavado de manos, distanciamiento, y anotar datos de los asistentes al club. Con respecto a la disposición de las mesas para los comensales, será de un mínimo de 4 metros de distancia entre cada grupo, con un máximo de 8 personas.

En el caso particular del Centro Valenciano, las reuniones en el club se permitirán de martes a sábado, ya que los lunes se realizan tareas de riego y cuidado del césped en el club. En tanto, las actividades deportivas están habilitadas en su totalidad, siempre y cuando con sus respectivos protocolos.