NUEVA NORMALIDAD

Volvió el fútbol 5: Se extraña el picadito, por mientras funcional y metegol

Las complejos retomaron su actividad y ofrecen distintas alternativas para tomar contacto con la 'caprichosa'. Enterate de qué se trata.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:00

El pasado lunes 5 de octubre las canchas de fútbol 5 volvieron a la actividad en la provincia de San Juan, bajo los protocolos aprobados por la Secretaría de Deportes y el Comité Covid-19 provincial. En esta oportunidad se implementó el protocolo 'San Juan juega seguro' que propone variables como el fútbol funcional y metegol en la previa donde los apasionados del deporte esperan el retorno del ansiado 'picadito'.

La vuelta de los clásicos partidos de fútbol se hace esperar, incluso desde la Cámara Sanjuanina de Fútbol indicaron que quizás podría volver en el mes de noviembre pero la fecha aún es incierta. Es por ello que los amantes del fútbol 5 se juntan en grupo de amigos o incluso van por cuenta propia para poder estirar las piernas a los complejos que cuentan con profesores que aplican el fútbol funcional.

El entrenamiento de fútbol funcional consiste en hacer trabajos de fuerza y de resistencia donde se realizan ejercicios que ayudan a condicionar la preparación física. Luego se pasa a una segunda parte donde los futbolistas pueden realizar ejercicios de precisión que tienen como finalidad mejorar la técnica individual.

A continuación durante los últimos 20 minutos de entrenamiento, en algunos complejos como el de La Petro se realiza el fútbol metegol aunque hay otros complejos que aun no se animaron a implementarlo. Los complejos están más o menos manejando los mismos precios, algunos cobran la clase $150 por jugador, aunque si van 3 veces a la semana, pueden pagar $400.

Según lo que comentaron aquellas personas que ya jugaron al fútbol metegol, la variante es divertida, ya que tiene una técnica muy similar al futsal. Los pases se deben hacer a ras del piso, "se necesita mucha precisión y técnica. Está divertido, es preferible esto antes que hacer nada", señalaron algunos amantes del fútbol 5.

Cabe recordar que hasta el momento las canchas que reabrieron sus puertas, pueden ofrecer estas alternativas en grupos de 5, 6 hasta 12 personas por cancha. Estos complejos pueden abrir sus puertas desde las 8 hasta las 24 y quienes asisten, deben cumplir con todos los protocolos de prevención.