TURISMO CARRETERA

Della Motta abandonó en San Nicolás y Werner le dio el triunfo a Ford

El piloto sanjuanino tuvo inconvenientes que lo llevaron a dejar la carrera.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:07

San Nicolás no fue un circuito agradable para Facundo Della Motta. El sanjuanino debió abandonar en la vuelta 9 de la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera, mientras que Werner le dio el triunfo a Ford al término de 20 vueltas donde lo secundaron Christian Ledesma y Agustín Canapino.

En el inicio de la competencia Werner le ganó la largada a Agustín y ambos se fueron alejando rápidamente de Leo Pernía que debió defenderse del ataque de Christian Ledesma. En la vuelta 3, el de Mar del Plata lo pudo superar.

Cuando los protagonistas ingresaron en la vuelta 6 se dio el ingreso del auto de seguridad. El mismo ingresó por un despiste de Leandro Mulet. La carrera se relanzó dos giros después y Agustín Canapino fue el gran perdedor. El arrecifeño, por evitar tocar al de Paraná, se movió feo y cayó a la quinta posición. Desde ese momento empezó otra final para el Titán que debió recuperarse para pasar a Benvenuti y a Pernía.

En la vuelta 9 llegó el abandono del piloto sanjuanino Facundo Della Motta con su Torino del equipo Sportteam. El sanjuanino largó en el puesto 23ª en la final, pero su Torino tuvo inconvenientes y tuvo que dejar la carrera lamentablemente en el circuito nicoleño.

En el giro 14 volvió a ingresar el Pace Car debido al despiste de Valentín Aguirre. El puntero del torneo acusó problemas de frenos y no pudo sumar puntos gordos. En el segundo relanzamiento lucharon de manera directa Canapino, Ledesma y Pernía pero fue el de Mar del Plata el que prevaleció. Con esta victoria Werner se ubica sexto en el campeonato y con el triunfo que pide el reglamento para poder salir campeón.