VIDEO

Agónico triunfo paraguayo en Venezuela

El equipo guaraní se impuso ante la vinotinto como visitante 1-0. El DT argentino Eduardo Berizzo sumó sus primeros tres puntos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:33

Paraguay finalmente pudo sonreír en tierras venezolanas. Es que un partido muy chivo, los guaraníes pudieron sumar de a tres después que se le escapara el el triunfo como local en la primera fecha ante Perú. Por el lado de Venezuela nuevamente la selección pasa por un bajo rendimiento que lo pone otra vez entre los combinados más flojos en estas dos primeras fechas. Con este triunfo los paraguayos se aseguraron quedar en la segunda colocación de la tabla detrás de Argentina.

 

 

En el primer tiempo si bien Paraguay fue el que siempre propuso no pudo crear chances claras de gol sobre el arco Venezolano. El seleccionado local, por su parte se dedicó a defender con la intención de salir de contra o aprovechar algún error de los visitantes para poder lograr romper el 0-0. Después de 45 minutos de puro desgaste por parte del seleccionado que dirige Berizzo, el 0-0 parecía algo injusto para el resultado. Pero para los venezolanos no era mal negocio pese a ser locales.

 

 

En la segunda etapa, los paraguayos volverían a la carga contra el arco venezolano, pero con el paso del tiempo el control del partido fue cambiando de manos. Los del norte de sudamérica sometieron durante unos 20 minutos a los paraguayos pero no pudieron concretar dos chances claras de gol. Además a través del VAR le anularon un gol a la vinotinto que los podría haber puesto en ventaja. Luego de esos minutos de presión venezolana la respuesta de Paraguay sería con el gol de Gaston Gimenez a los 40 minutos. El golpe fue contundente para los venezolanos que no pudieron llegar al menos a rescatar un empate.

 

Paraguay sumó así sus primeros tres puntos y recupera los que dejó como local. Para Venezuela es un comienzo para el olvido donde además de la derrota de este martes se suma la goleada recibida ante Colombia 3-0 en Barranquilla. El próximo mes Paraguay visitará a la Argentina el 12 y cinco días más tarde recibirá a Bolivia en Asunción. Por su parte la vinotinto visitará a Brasil y recibirá a Chile.