QATAR 2022

Con sabor a hazaña: Argentina ganó en la altura de La Paz

A pesar de comenzar perdiendo, los de Scaloni se lo dieron vuelta a Bolivia con goles de Martínez y Correa.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:11

El panorama parecía difícil para la Selección Argentina, pero logró una histórica victoria en la altura de La Paz. Los dirigidos por Scaloni se lo dieron vuelta a Bolivia con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

El encuentro se jugó en el Estadio Hernaldo Siles a 3.650 metros a la altura del mar. El duelo correspondía a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias a Qatar 2022.

El combinado nacional arrancó perdiendo con el gol de Martins a los 24 minutos del primer tiempo tras un perfecto contrataque del conjunto visitante. Sin embargo, la albiceleste no dejo de intentarlo y consiguió el empate a los 43’, cuando se moría la primera etapa.

Ya en el complemento Messi y sus compañeros siguieron intentando alternando buenas y malas, pero llegando con cierto peligro al área rival. La recompensa de los dirigidos por Scaloni llegó a los 33 minutos con el tanto de Joaquín Correa, sentenciando el resultado final por 2-1.

De esta manera, la Selección cortó una racha negativa, en la que en 15 años no ganaba en este escenario. La última vez había sido en marzo del 2005 por el mismo torneo.