MIRÁ LOS GOLES

Ecuador goleó a Uruguay en Quito

El equipo que hace cinco días perdió con Argentina en la Bombonera, este martes pasó por arriba a la Celeste. Los de Alfaro se impusieron 4-2 ante los charrúas e hicieron sentir la localía
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:42

Tras la derrota ante Argentina en el debut de estas eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, Ecuador se presentaba en su país. El rival era la siempre difícil Uruguay que venía de tener un inicio triunfal en Montevideo ante Chile, a quien derrotó 2-1. Pero este martes las cosas iban a salir a la perfección para los dirigidos por el ex DT de Boca, Gustavo Alfaro. Es que más allá de hacer valer la altura de Quito, borró de la cancha a los uruguayos para ganar con un contundente 4-2.

 

Ni bien comenzó el partido Ecuador tomó el protagonismo. En la primera llegada con peligro sobre el arco uruguayo, los ecuatorianos abrieron el marcador. Fue a la salida de un tiro de esquina donde el volante Caicedo tiró un centro bien ajustado que se coló por el segundo palo del equipo celeste, mucho ayudó la distracción del delantero de Ecuador para confundir al arquero uruguayo. Con el 1-0 prácticamente de arranque Ecuador comenzaría a manejar el partido. Sobre el final de la primera etapa llegaría la segunda conquista de los amarillos, esta vez un mal rechazo del experimentado defensor Godín hacia el centro del área le dejó el gol servido a Estrada que a los 47 minutos ponía a los ecuatorianos arriba 2-0.

 

En la segunda etapa poco cambiaría, porque apenas siete minutos y Ecuador volvía a convertir. Nuevamente Estrada, esta vez rompiendo la defensa uruguaya convertía con un fuerte remate rasante ante la salida del arquero uruguayo. Pero los de Alfaro no iban a parar porque a los 30 minutos, Plata marcaría un verdadero golazo para poner un contundente e histórico 4-0. Uruguay iba a reaccionar el los último minutos pero iba a ser insuficiente. Dos goles de Luis Suarez, ambos de penal, parecían poner nuevamente en parido a los uruguayos, pero el poco tiempo le jugó en contra.

 

Para la polémica quedarán los dos goles anulados a través de la utilización del VAR, uno para cada selección. Tras estas dos primeras fechas de eliminatorias habrá que esperar hasta el 12 y 17 de noviembre cuando vuelvan a jugar estas selecciones. Ecuador lo hará primero visitando a Bolivia y luego recibiendo a Colombia. Por su parte Uruguay visitará primero a la selección cafetera, para luego en Montevideo recibir a Brasil.