FEDERAL A

Todo listo en Puyuta para la vuelta al trabajo

Desamparados tuvo una semana super intensa, nuevo DT, refuerzos, fecha para volver a jugar en el Federal A y por último este viernes vuelven los entrenamientos.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 23:04

En Puyuta esta semana se convirtió en una usina de noticias. La primera de todas era la contratación de Crisitan Bove como nuevo DT para afrontar lo que resta del Federal A que tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus. Segundo la llegada de refuerzos entre ellos la de dos jugadores que dejaron una una huella imborrable en su paso anterior como son el caso de Lucas Ceballos y "Peca" Jofre. Pero eso apenas fueron 48 horas y eran el anticipo de lo que todavía estaba por venir.

 

Pasa que horas más tarde desde la Casa Rosada llegaba la noticia que el Federal A tenía fecha confirmada para volver a jugarse. Esa fecha será el fin de semana del 21 de noviembre, donde si bien todavía no se sabe como será el torneo, al menos ya está la fecha referencia para comenzar a acomodar los tiempos de entrenamientos. Justamente este viernes será el día de la vuelta del plantel a los trabajos físicos y tácticos desde marzo cuando el mundo del fútbol en el país frenó de golpe. Esta vuelta a los entrenamientos en Desamparados habrán caras nuevas más allá de la de Bove, Ceballos y Jofré. Es que también se sumó al equipo el nacido en Unión, Emanuel Décimo. 

 

El campo de entrenamientos será el propio Serpentario que fue recuperado de manera óptima durante este tiempo de parate. El horario del inicio de los entrenamientos será a las 15.30 y solo estará presente el plantel junto al cuerpo técnico ya que por protocolo estará prohibida la entrada a cualquier persona que no forme parte de estos dos grupos. A diferencia de San Martín, el puyutano podrá comenzar con los entrenamientos con todo el grupo y no por separados, ya que la AFA habilitó esta nueva modalidad.

 

Esta vuelta para Desamparados es con más tranquilidad de la que tenía en marzo cuando se suspendió el torneo. Esa tranquilidad es primero porque están suspendidos los descensos y es un problema menos. La segunda porque pudo reforzar bien el equipo de cara a la reanudación y tiene chances del ascenso a la Primera Nacional. Por último previo al inicio de los trabajos deberán realizarce test rápidos para detectar algún posible caso.