HABILITACIONES

Ciclistas se ilusionan con la vuelta a la competencia en noviembre

Desde la Agrupación Ciclismo Libre y Masters, se mostraron contentos por la vuelta a los entrenamientos y esperanzados con un posible regreso a la actividad.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:04

Los ciclistas de ruta ya disfrutan de la vuelta a los entrenamientos hace dos semanas y por su respeto al protocolo aprobado se ilusionan con una posible vuelta a la competencia. El presidente de la Agrupación Ciclismo Libres y Masters, Julio Carrión, expresó en Compacto 13 la alegría de los corredores por el regreso y señaló que la competencia podría retomarse en los primeros días de noviembre si la pandemia en San Juan lo permite.

El dirigente indicó que la idea que más cierra entre los sectores de ciclistas libres, masters y federados, es que la vuelta se produzca en circuitos cerrados. ‘Pedimos a la Secretaría de Deportes poder competir en el Autódromo el Zonda, el Villicum, el Pinar’.

En cuanto al protocolo para evitar contagios, Carrión adelantó que con cada corredor irá solamente un asistente y que la competencia sería sin público. Al mismo tiempo que señaló que trabajan para determinar cómo será la cobertura de los eventos.

Sobre los entrenamientos, el presidente de los Libres y Federados manifestó que se encuentran contentos ya que pueden salir a rodar a la ruta. ‘En todo el invierno los ciclistas solo lo que hicieron fue rodillo, esperemos que se habilite pronto la competencia’, dijo.

Los circuitos definidos para los entrenamientos son los de Angaco, San Martín, Difunta Correa y Pocito, mientras que el de Punta Negra, el cual cuenta con una gran subida, no lo están utilizando.

En cuanto a los ciclistas libres y masters de Jáchal, el dirigente mencionó que no tienen un circuito definido, sino que pueden entrenar libremente por las rutas del departamento. Asimismo, Carrión manifestó extrañar la competencia y a su vez contó que muchas personas de todo el país llaman preguntándoles sobre la Vuelta Ciclística a San Juan.