ESTE MARTES

Desamparados sigue moviendo el mercado, ahora sumó otro arquero

Se trata de Carlos De Giorgi, el guardametas que viene de defender la valla de Gimnasia Esgrima de Jujuy.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:42

En Puyuta, Sportivo Desamparados sigue moviendo el mercado de pases. En la mañana de este martes se concretó la llegada de Carlos De Giorgi, un arquero cordobés que estaba desempeñándose en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. De esta forma, el guardametas es el décimo refuerzo que suma el entrenador Cristian Bove, ya que el lunes se acordó la vuelta de Santiago Ceballos. 

De Giorgi tiene 36 años y una larga trayectoria en el fútbol de ascenso. Hizo inferiores en Talleres de Córdoba y en 2003 integró por primera vez el plantel de Racing de Córdoba, para la temporada 2003-2004 del Torneo Argentino A, campeonato en el que Racing consiguió el ascenso a la Primera B Nacional. 

Allá por la temporada 2006-2007, llegó a Gimnasia y Esgrima (Jujuy), aunque no sumó minutos en cancha. Al comienzo de la temporada 2007, se incorporó a a Club Atlético Belgrano pero recién debutó ante Chacarita Juniors, cuando Juan Carlos Olave se fue expulsado por agredir a un rival. Ese estreno fue nada menos que ante Instituto, duelo en el que tuvo una gran actuación, incluso atajó un penal.

Posteriormente pasó al club Atlético Rafaela, con el que salió campeón en la temporada 2010-2011 y ascendió a Primera División. Mientras que en el año 2011 llegó a Ferro Carril Oeste. Durante la temporada 2011-2012, además de haber recibido pocos goles en contra (28), De Giorgi mantuvo el arco invicto durante 21 partidos. Más que Quilmes (20), Instituto (19), Central (18) y el resto.

Durante la temporada 2013 integró el plantel de Central Norte de Salta. Luego, en el año 2014 volvió al Atlético de Rafaela, en Primera División, teniendo muy buenas actuaciones; en la mayoría de los partidos fue figura de La Crema. El último equipo donde defendió nuevos colores fue Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el que disputó su cuarta temporada en la institución.