PARATE POR COVID-19

El ciclismo ya tiene fecha de regreso en San Juan

Desde la Federación Ciclística de San Juan dieron a conocer el calendario oficial de la temporada de ruta 20/21.
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:21

Finalmente se confirmó lo que muchos sanjuaninos amantes del ciclismo esperaban. Este martes se conoció el calendario oficial de la temporada 20/21 en San Juan. El presidente de la Federación Ciclística Sanjuanina, Juan Chica, contó detalles de la vuelta a la actividad de la disciplina.

La ansiada vuelta para la temporada de ruta elite en la provincia será el 8 de noviembre. El presidente destacó que aquellos corredores que vienen de otras provincias a sumarse a cualquiera de los 14 equipos sanjuaninos, deben venir con el resultado negativo del PCR realizado en el lugar donde estuvieron. De otra manera, deberán realizar el aislamiento correspondiente.

Además, Chica resaltó que para el cierre de las primeras carreras el público no podrá ingresar al autódromo. También hay posibilidades de que muchas de ellas sean trasmitidas. En este punto, adelantó que están en negociaciones con la Secretaria de Deportes para llevarlo a cabo.

Los corredores serán testeados antes de cada carrera. ‘El calendario está atado a lo que dicte la pandemia’, indicó el presidente de la Federación Ciclística de San Juan.

Chica adelantó que para la Vuelta Ciclística de San Juan vendrán 5 competidores internacionales para jerarquizar la competencia y los equipos se complementarán con ciclistas locales. Los equipos sudamericanos se sumarán a la competición.

 

Por otro lado, el presidente de la agrupación de Ciclismo Libre y Master, Julio Carrión, contó que el 14 de noviembre volverán a la actividad oficial con 12 carreras programadas.