VIDEO

River ganó y cumplió el objetivo de clasificar primero

El Millonario se impuso 3-0 ante el complicado LDU Quito. Con este resultado los de Gallardo pasaron a la próxima fase como líderes de grupo, lo cual lo beneficia de cara los octavos de final.
martes, 20 de octubre de 2020 · 23:48

Si uno mira el resultado sin haber visto el partido es muy fácil creer que River trabajó poco este martes en cancha de Independiente ante LDU Quito. Pero la verdad el 3-0 a favor de los del Muñeco fue más costoso de lo que refleja el scrore. Pasa que hay una característica del equipo de Nuñez que es la contundencia en el arco rival. Esa tal vez fue la principal razón de porque el Millonario se quedó con la victoria.

 

En el primer tiempo a River le costó más de la cuenta poder imponerse sobre su rival. Pasa que el equipo ecuatoriano desde el primer minuto salió a jugar de igual a igual y eso puso incómodo al equipo de Gallardo. Esa presión del equipo de Quito tuvo buenos resultados porque tuvo las chances más claras de gol aunque la mala puntería y el buen rendimiento de Armani lograron que River no se fuera al descanso con una derrota parcial. Por el lado del Millonario solo tuvo una chance clara de gol, que fue sobre el cierre de la primera etapa, un remate de Matias Suarez que se estrelló en el travesaño. El 0-0 con el que terminó el primer tiempo no le servía a los de Gallardo pensando en los octavos de final.

 

 

En la segunda parte la entrada del juvenil Santiago Sosa en el mediocampo de River cambió todo. Es que el desconocido jugador por los ecuatorianos, le dio frescura y otra visión de juego a la que tenía el equipo con Nacho Fernandez quien salió lesionado. Además a los siete minutos Santos Borre logró el 1-0 para River en una polémica jugada donde aparentemente el colombiano estaba adelantado. Con la ventaja a su favor, el Millonario comenzó a manejar los tiempos y siete minutos más tarde volvió a estirar la ventaja a través de Julian Alvarez, que marcó su quinto gol en seis partidos jugados en esta Copa. Para decorar el resultado el colombiano Carrascal cerró el 3-0 final con su gol a los 45 minutos. 

 

 

Con este resultado River clasificó como líder del grupo y se asegura no enfrentar a los que ganen el resto de cada grupo en octavos de final. Esto incluye evitar a Boca que pese a tener un partido por jugar todavía ya se aseguró el primer puesto entre sus competidores de la primera fase. LDU Quito por su parte también estará entre los mejores 16, y no San Pablo, la gran frustración del grupo, ya que uno de los grandes de Brasil mostró un nivel muy bajo en la competencia y se tendrá que conformar con seguir jugando la Copa Sudamericana por terminar tercero en el grupo. El viernes próximo se hará el sorteo para conocer los cruces de octavos de final.