PRIMERA NACIONAL

Un ex campeón de la Libertadores nuevo jugador de San Martín

Es un delantero argentino de 28 años que llegará este miércoles para sumarse a los entrenamientos del equipo de Concepción.
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:34

San Martín sumó este martes su décimo refuerzo de cara a la reanudación de la temporada de la Primera Nacional. En este caso se trata del delantero Ezequiel Rescaldani. El jugador nacido en Leones, Córdoba, llegó debutó en primera división en 2010 con la camiseta de Velez Sarfield. Su último equipo fue Arsenal, donde en este 2020 jugó cuatro partidos y convirtió un gol. El jugador tiene pasado en ligas de renombre como Colombia, México y España, además de la argentina donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

 

Rescaldani tiene el curioso dato que su primer gol en primera división fue justamente ante San Martín, ahora su nuevo club. En aquella oportunidad ese gol fue el único del partido lo cual significó la victoria del equipo de Liniers. Luego de dos años en Velez, Rescaldani se iría un año a Quilmes, para volver nuevamente al Fortín. Desde el 2014 a la actualidad el delantero pasó por Malaga de España, Puebla de México, Quilmes, Atlético Nacional de Colombia, Talleres de Córdoba, Huesca de España, Patronato y finalmente Arsenal. Entre sus logros figuran cuatro campeonatos con Velez, donde mostró su mejor nivel, pero también una Copa de Mexico con Puebla, y una Copa Colombia con Atlético Medellín. Pero sin dudas el título más importante que consiguió como jugador fue ganar la Copa Libertadores con el equipo Colombiano. Si bien no convirtió goles, tuvo minutos en cancha en la final ante Independiente del Valle.

 

 

Con respecto a su llegada viene a cubrir una las zonas que más le ha costado al verdinegro cubrir en estas últimas temporadas, que es un goleador. Rescaldani llegará este miércoles a San Juan, donde luego de cumplir con todos los protocolos sanitarios el jugador se sumará al plantel que conduce Paulo Ferrari. El delantero tendrá poco más de veinte días para ponerse a tono con el resto del plantel, pensando el la vuelta de la Primera Nacional, prevista por AFA para el 7 de noviembre.

 

Con respecto a la actualidad del verdinegro, es que siguen los entrenamientos y pese al caso confirmado la semana pasada de un integrante del plantel, no se han registrado nuevos casos. También se sigue atentamente noticias de la casa madre del fútbol argentino con detalles de como será finalmente la metodología de juego del campeonato. Por último no se descarta que San Martín pueda relizar una incorporación más en estos días.