COPA LIBERTADORES

Boca ganó con comodidad el partido y su grupo

El Xeneize se impuso con claridad 3-0 ante Caracas de Venezuela, en la Bombonera. Ahora a esperar a este viernes conocer su rival en octavos de final.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 23:54

Boca terminó su fase de grupos en la Libertadores goleando como local a Caracas de Venezuela 3-0. El equipo de Russo ya salía a la cancha con la tranquilidad de estar clasificado como líder de grupo, pero no fue motivo para relajarse ante los venezolanos. En una Copa que tuvo un parate de seis meses en medio de su desarrollo el equipo Xeneize es uno de los que ha mostrado uno de los mejores rendimientos desde que se reanudó la competencia. Eso lo pone como uno de los candidatos en esta edición.

 

Pero no todo comenzó bien para Boca, porque en la primera llegada de peligro del equipo venezolano sobre el arco de Andrada terminó en penal para los visitantes. Justamente Andrada iba a contener el remate y así evitar comenzar perdiendo el partido. Pero rápidamente Boca recuperaría la memoria y abriría el marcador a través de un gran cabezazo de Lisandro Lopez después de un tiro de esquina del colombiano Cardona. Con el 1-0 a favor el equipo de Russo se adueño totalmente del partido. Quien cuando apretó el acelerador contra el arco venezolano terminó festejando. Es que Carlos Tevez a los 33 y 44 minutos convirtió los goles para consumar el 3-0, todo en solo 45 minutos.

 

 

En la segunda etapa, que estuvo de más, lo de Boca fue un partido distinto al primer tiempo, tal vez hasta un poco de entrenamiento pensando en el mes que viene cuando comience la etapa de octavos de final. El equipo venezolano que se quedó sin clasificación por un solo gol, nunca intentó hacer algo para evitar quedar fuera de la siguiente fase. El otro clasificado del grupo finalmente fue Libertad de Paraguay que curiosamente perdió como local ante el último del grupo, DIM de Colombia, 2-4.

 

Este viernes Boca integrará el grupo de los ocho primeros en el sorteo donde se conocerán los cruces de octavos de final. Además en el sorteo se conocerá si en cuartos, semis o la final se puede llegar a cruzar ante River. Una buena para los Xeneizes, es que si se enfrentara ante el Millonario definiría la serie en la Bombonera porque sumó más puntos en la fase de grupo. Logicamente si se enfrentaran en la final ese beneficio no correría ya que se juega en cancha neutral y este año el Estadio Maracaná es el elegido.