PRIMERA NACIONAL

Un ex proyecto de Barcelona, el nuevo refuerzo de San Martín

Se trata de un defensor central que llegó a entrenar con las juveniles del equipo donde juega Messi. Este jueves llegó a la provincia de cara a la vuelta del torneo
jueves, 22 de octubre de 2020 · 21:06

San Martín volvió a mover el mercado de pases este jueves. El Verdinegro que el miércoles había incorporado al delantero Rescaldani, ex campeón de la Copa Libertadores, ahora vinculó a Fernando Cosciuc, jugador con pasado en Barcelona. El jugador de 22 años juega de defensor central y estuvo jugando hasta que se paró el fútbol en Huracán de Parque Patricios. Pero Cosciuc también tuvo un paso por Brown de Adrogué en la vieja B Nacional.

 

 

Cosciuc nació en Rosario y tan solo con 11 años ya estaba en el radar de Barcelona, por eso se instaló en Buenos Aires para quedar dentro del ex centro de entrenamientos que tenía el equipo español en Argentina, llamado "La Candela". En una oportunidad el defensor fue convocado a entrenar a Barcelona, donde estuvo un mes y luego regresó. El regreso no fue el mejor porque el equipo Culé además cerró sus puertas en el país, pasando el centro de entrenamiento a Boca. Tampoco fue pretendido por el Xeneize es por eso que Cosciuc se vinculó con Huracán. En el equipo de Parque Patricios jugó cuatro partidos, donde incluyó uno en la Copa Libertadores del 2017 ante Libertad de Paraguay.

 

En 2019 el central de 1,82 de altura, llegó a Brown de Adrogue, donde le costó adaptarse al plantel y nuevamente volvió a Huracán. Desde este jueves el rosarino ya está en la provincia para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de inmediato sumarse al plantel que conduce Paulo Ferrari. Con la llegada de Cosciuc, el verdinegro ya suma 11 refuerzos de cara a la vuelta de la Primera Nacional que tiene fecha para el primer fin de semana de noviembre. Lo que resta todavía saber es cual será el formato que finalmente tendrá el torneo que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional.

 

 

Mientras espera el Verdinegro sigue entrenando pese a los cuatro contagios de coronavirus que se registraron en la jornada del miércoles tras las nuevas tanda de testeos que se realizó. Por otra parte desde el club comunicaron que todavía no se bajan del mercado de pases lo cual podría haber alguna otra incorporación si lo cree necesario. Con respecto a partidos amistosos es el otro detalle que intenta solucionar el equipo de Concepción pensando en darle un poco más de fútbol al equipo.