LIGA PROFESIONAL

El mejor festejo para Maradona: pasará su cumpleaños en la cancha

Este viernes se conoció finalmente como será la programación de la primera fecha del torneo que comenzará el viernes 30 de octubre, justo día que el Diego cumple 60 años.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:19

Después de más de seis meses de suspensión finalmente el viernes 30 de octubre volverá el fútbol de primera división a jugar de manera oficial. Será con un torneo corto y con sistema de grupos, que comenzará este año y terminará recién el que viene. Pero ese 30 de octubre tendrá un condimento especial, porque justamente el primer partido del torneo será Gimnasia de La Plata que recibirá en el bosque a Patronato por el grupo 6. Justamente este viernes será además un nuevo cumpleaños del Diego Maradona que lo festejará dirigiendo al equipo que logró salvar del descenso, más allá que fue una decisión de escritorio.

 

Pero además del partido inaugural donde sin dudas la figura de Maradona opaca el partido en sí que tiene horario de las 19. Ese viernes también debutarán Talleres y Newell´s a las 21.10. Ambos equipos forman parte del grupo 4 que además componen Boca y Lanús. Estos dos últimos debutarán un día más tarde, es decir el sábado, en la cancha del Granate, desde las 21.20. La jornada del sábado además comenzará bien temprano con Aldosivi recibiendo a Estudiantes de LP desde las 14 en Mar del Plata. Cuando el Tiburón termine con el Pincha, será el turno de Velez y Huracán que jugarán en la cancha del Fortín desde las 16.10. Por último antes del partido de Boca será el debút del primer grande, San Lorenzo, quien deberá viajar hasta La Paternal para visitar a Argentinos desde las 18.45.

 

 

El domingo, como es históricamente, se jugarán la mayor cantidad de partidos, que serán cinco. Bien temprano, a las 11, Defensa y Justicia recibirá a Colón de Santa Fe. De sobremesa llegará Unión ante Arsenal, partido programado a las 14 en tierras santafecinas. La siesta será el momento para que Racing salte a la cancha para desde las 16.15 enfrentar a Atlético Tucuman. Dos horas y media más tarde, es decir a las 18.45, será el turno de Independiente que viajará hasta Santiago del Estero a enfrentar a Central Córdoba. Cerrando el domingo River recibiendo a Banfield, a las 21.45 con estadio a confirmar.

 

Para el lunes quedará un solo partido que se jugará en Rosario desde las 21.15. Central recibirá a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, que significará el calendario completo de la primera fecha de la renovada liga que vuelve a manos de la AFA. Todavía lo que no se comunicó que canales de TV serán los encargados de transmitir los partidos, luego de romper el contrato con una de las dos empresas que tenían contrato. De más está decir que el interés de quien sea el que televise los partidos es porque todos los partidos serán a puertas cerradas, como parte de los protocolos para evitar contagios de coronavirus. 

Otras Noticias