Fútbol y Covid-19

Aislaron a Maradona por ser posible contacto estrecho

El DT de Gimnasia fue resguardado en su casa por decisión de su médico personal. Uno de sus custodios podría estar contagiado.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:52

A días de cumplir 60 años y de volver a dirigir en la vuelta del fútbol argentino, este martes en la mañana Diego Maradona fue aislado por ser posible contacto estrecho. El DT de Gimnasia se encuentra resguardado en su domicilio por decisión de su médico personal, Leopoldo Luque. Sucede que uno de los custodios del campeón del mundo, es un posible caso de Covid-19.

El trabajador que acompaña al ex Boca, amaneció con síntomas del virus. Es por ello que el profesional que atiende al 10 le recomendó se aislara hasta que se supiere si el hombre está contagiado. 

Maradona se encuentra asintomático, pero para descartar totalmente la posibilidad de que se haya infectado, se someterá a un hisopado en las próximas horas.

 El técnico del Lobo tiene especiales cuidados para evitar un contagio porque es paciente de riesgo. La última vez que tuvo un susto grande fue cuando se detectó el positivo del delantero Nicolás Contín, a comienzos de mes, tras un amistoso disputado ante San Lorenzo.

Antes, Diego ya había recibido un fuerte golpe por la enfermedad, ya que a comienzos de agosto sufrió la muerte por COVID-19 de su cuñado, Raúl Machuca, marido de su hermana Kitty Maradona, quien también padeció el virus.

El viernes 30 de octubre Diego Maradona cumplirá 60 años

Diego cumplirá 60 años el viernes próximo y para ese día se está preparando un festejo especial en el Bosque, ya que su Gimnasia abrirá la Copa Liga Profesional como local de Patronato, desde las 19.