ASISTENCIA PERFECTA

Los sanjuaninos dieron el sí para jugar el Regional

Los cuatro equipos tenían hasta este miércoles para confirmar si seguían en el torneo más federal de fútbol.
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:25

Este martes Trinidad, Alianza, Defensores de Boca y Peñaflor confirmaron en el Consejo Federal de la AFA que seguirán en el Torneo Regional Federal. Este torneo como todos los dependientes de AFA quedaron suspendidos en marzo cuando justamente estaba por empezar la segunda fase del torneo donde casualmente debían enfrentarse entre los cuatro para ver quienes seguían en camino al ascenso al Federal A. Si bien todos los equipos habían mostrado su interés por seguir, faltaba oficializar la intención de juego en el cuarto piso de la Asociación del Fútbol Argentino y esta jornada quedó sellado a través de un correo electrónico con las cuatro notas, uno por cada equipo, adjuntadas.

 

 

Si bien todavía no se sabe como seguirá el torneo, como en el resto de la categorías, excepto la Liga Profesional, en la región Cuyo al menos, seguirán todos los participantes. Es que desde Mendoza y San Luis también los equipos que representan a esas provincias dieron el presente en la continuidad del torneo. En la reunión del Consejo Federal se había decidido de como se trata de los equipos más humildes del fútbol nacional pudieran optar por jugar o no la reanudación del torneo. Cuando el torneo se suspendió habían 98 equipos en competencia, lo cual aparentemente haría bajar ese número para la continuidad.

 

 

Por el momento ninguno de los cuatro planteles han comenzado con sus prácticas de cara a la vuelta del torneo que está previsto para el 29 de noviembre. Pero tras la "OK" a AFA se espera que en lo inmediato comiencen las prácticas teniendo en cuenta que solo resta apenas 32 días para volver a la competencia. Otro detalle será como se moverá el mercado de pases entre los equipos, ya que Desamparados y Peñarol, han echo una intervención fuerte en el mercado local pensando en el Federal A.

 

 

Con respecto a la vuelta de los entrenamientos, a los planteles se les exigirá los test rápidos, antes de volver a los entrenamientos y que luego se realicen cada una cierta cantidad de días. Con respecto a los traslados está estipulado por AFA que sean en movilidades particulares con hasta dos personas o colectivos con solamente un 50% de ocupación. Estos datos en la categoría son para tener en cuenta ya que aunque falta la confirmación del formato del torneo es casi seguro que como confirmaron todos los equipos cuyanos, en esta parte del país se respetará el formato estipulado cuando comenzó.