ALARMA

Preocupación en la FIFA por su presidente

El coronavirus llegó a lo más alto del fútbol a nivel mundial. Este martes se confirmó el contagio de Infantino
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:41

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por coronavirus. Presenta síntomas leves y está cumpliendo el período de aislamiento, al igual que sus contactos estrechos. El suizo que se mantenido prácticamente todo el tiempo en Suiza, donde es oriundo está bajo cuidados médicos, aunque por su leve sintomatología por el momento no se ha recomendado que quede internado en algún centro de salud. Infantino la última participación física en un evento deportivo fue en agosto cuando se jugó la final de la Champions League en Lisboa, Porutgal, donde el Bayern Munich se consagró campeón.

 

 

El titular del ente rector del fútbol recibió este martes la confirmación de que el resultado de su prueba fue positivo. "Infantino, quien manifiesta síntomas leves, ha iniciado de inmediato un periodo de aislamiento, en el que permanecerá durante al menos diez días", manifestaron en un comunicado oficial. Aunque desde las redes sociales de la FIFA no se han hecho eco del comunicado, y tampoco han informado del estado de salud. Con respecto al contagio desde el círculo intimo prefirieron no dar detalles de donde o como se podría haber producido. Tampoco se informó si otro integrante de su familia tiene el virus, aunque todos cumplen con el aislamiento.

 

 

A su vez, desde FIFA manifestaron que "se ha puesto sobre aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias". Los contactos son más que nada con trabajadores del edificio que tiene en Zurich la FIFA, también aclararon, ya que desde hace meses las reuniones se hacen vía teleconferencia para evitar el contacto, sostuvieron desde la casa que administra el fútbol a nivel mundial. 

 

El de Infantino sería el primer caso de un presidente de una federación deportiva que contrae el virus. En el mundo del fútbol presidentes de instituciones en cada uno de los continentes han sufrido contagios, pero curiosamente los mandamás de cada federación continental, no. Se prevé que de no haber complicaciones Infantino retome su agenda el 11 de noviembre.