Atención

Desmienten que noviembre arranque con el 'picadito entre amigos'

Desde el sector terminaron con los rumores pero adelantaron que hay fechas tentativas. Mirá cuales.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:53

'Esperamos volver con el fútbol recreativo pero está descartado que sea desde el uno de noviembre', confirmó Francisco Rufrano, titular de la Cámara Sanjuanina de Fútbol, a Canal 13. Esto, tras conocer algunas versiones que daban por cierto que desde este fin de semana volvía el 'picadito' entre amigos. Sin embargo, precisó que hay algunas fechas en carpeta. 

Incluso, en redes sociales, las versiones tomaron tanta relevancia que algunos propietarios de canchas de alquiler se aventuraron a anunciar que estaban recepcionando turnos.

'Coloco este estado para arrancar armando los turnos de fútbol 5. Posiblemente después del día 30 arrancamos nuevamente con los tunos', difundió un encargado de cancha ante la presencia del rumor. 'Solo queda la confirmación', dijo. Otros, directamente dieron por sentado que iba a estar habilitado y comunicaron que 'ya se puede jugar tranquilamente'. 

Sin embargo, Rufrano negó que hubiera siquiera diálogo con vistas a que el 1 de noviembre se diera la posibilidad. 'Estamos hablando de algunas fechas alternativas, queremos que esto se de en noviembre pero el contexto sanitario es bastante complicado y hay que ser cautos', dijo.

En este sentido, señaló que puertas adentro, se expuso la posibilidad de retomar esta modalidad el 16 de noviembre ó el 23 del mismo mes. 'Buscamos que sea en noviembre pero eso ya lo tendrá que definir la Secretaría de Deportes con el Comité Covid. Nos hemos planteado el momento que atravesamos. Hay una gran cantidad de casos por día por la circulación comunitaria y no queremos empeorar la situación', apuntó.