VIDEO

El mejor gol de torneo en el triunfo de Defensa en Paraguay

El Halcón se repuso de su eliminación en la Libertadores y comenzó con triunfo 2-1 de visitante en la Sudamericana. El gol de Luqueño uno de los mejores del 2020. Entrá y miralo
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:29

Defensa y Justicia la semana pasada quedaba increiblemente eliminado de la Copa Libertadores tras perder en Brasil ante Santos. Pero como premio consuelo quedó entre los equipos que pasaron a jugar la Copa Sudamericana, la segunda en importancia a nivel continental. Este miércoles debutó en Paraguay ante Sportivo Luqueño y lo hizo de la mejor manera porque ganó en tierras guaraníes 2-1. Ese resultado lo deja muy bien parado para el partido revancha

 

 

En el primer tiempo, tan solo a los 8 minutos, Aldo Vera sorprendía a todos con un golazo de mitad de cancha. El volante paraguayo observó adelantado al arquero de Defensa y Justicia y ni bien cruzó al campo rival sacó un disparo de casi 50 metros para clavarla en el centro del arco. Sin dudas este gol quedará para la historia y ya tiene un lugar reservado para los especiales de los mejores goles de este año. Pese a ese golpe tempranero que sufrió el equipos de Crespo, Defensa siguió jugando como si no fuera perdiendo 1-0. Ese planteo le dio resultado porque una escalada por izquierda del equipo de Florencia Varela terminó en el empate tras el gol en contra de Noguera. Con el 1-1 se iban al descanso.

 

En la segunda mitad Defensa y Justicia le iba a pagar con la misma moneda al equipo paraguayo. Es que a los 8 minutos Brian Romero iba a marcar el segundo gol para el Halcón. En una jugada que comenzó por derecha encontró al centrodelantero ingresando sin marca por el medio, y tras un pase filtrado, Romero se acomodó y sacó un remate esquinado que fue imposible para el arquero de Luqueño contenerlo. El 2-1 no se iba a modificar hasta el fin del partido porque tras lograr la ventaja Defensa y Justicia manejó sin problemas el partido.

 

El próximo miércoles en cancha de Defensa y Justicia se definirá quien pase a la próxima fase. El equipo de Crespo hasta perdiendo 1-0 pasaría a la próxima fase por los dos goles convertidos como visitante. El equipo que clasifique se enfrentará al ganado de Vasco da Gama de Brasil y Caracas de Venezuela. 

Otras Noticias