FÚTBOL

Gallardo y sus dirigidos se darán el gusto de ser locales en el River Camp

Según afirmaron medios nacionales, el ‘Millonario’ tendrá el visto buen de Tapia para jugar ahí la Copa de la Liga Profesional.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:51

Aunque no está oficializado, es un hecho que River logrará que lo habiliten para jugar en el River Camp sus encuentros de la Copa de la Liga Profesional. Se trata del predio de entrenamiento que el ‘Millonario’ posee en Ezeiza.

Según publicó TyC Sports en la noche del miércoles, los dirigidos por Gallardo tendrán el visto bueno para hacer de local Een el River Camp, en el nuevo torneo del fútbol doméstico que comenzará el viernes. La visita del presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia al predio de la polémica, se dará el jueves.

De esta manera, el domingo que viene cuando River enfrente a Banfield desde las 21.10 en el arranque del certamen se vivirá un hecho histórico: el Millonario jugará un partido oficial en su campo de entrenamiento.

En la cancha principal del predio de River en Ezeiza se hicieron las reformas necesarias para poder jugar la Copa de la Liga Profesional y una de las modificaciones más importantes tuvo que ver con la televisión.

River debía adaptar el predio para todas las posiciones de cámaras que demanda la televisación oficial y en las últimas horas comenzó a trabajar en la colocación de la cabina de transmisión, que llegó esta misma mañana.

Otra de las cuestiones importantes en esta aprobación que hace la AFA para que River pueda jugar como local en su predio está relacionada a la iluminación del predio, que nada tiene que envidiarle a la de los estadios.

Este jueves, el plantel se entrenará por la noche para, precisamente, probar el sistema de iluminación y que tampoco haya sorpresas de cara al encuentro del domingo que viene frente a Banfield.

Los motivos de River para jugar en el River Camp

El pedido, primero descartado por AFA y las autoridades de la Liga Profesional, fue fundamentado en la necesidad de abaratar costos. El Millonario, que no puede usar el Monumental porque lo está remodelando, está pagando cerca de 70 mil dólares por cada partido que juega por Copa Libertadores, que se descuentan de la deuda que el Rojo tiene por el pase del zaguero Alexander Barboza.

Un punto clave para llegar a buen puerto tuvo que ver con la posición que tomaron Boca y River sobre los cambios en los derechos televisivos de la primera división del fútbol local. D'Onofrio, tras una charla con Chiqui Tapia, presidente de AFA, se habría comprometido con acepta descomprimir el conflicto.

Otras Noticias