PRIMERA NACIONAL

Alegría en San Martín tras recuperar a dos jugadores de cara al debut

Ambos superaron el coronavirus y se sumarán a los entrenamientos de forma diferenciada.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:29

En Concepción comenzaron a llegar las buenas noticias después de dos semanas de preocupación. Es que en el Verdinegro se han registrado hasta el momento cinco casos de coronavirus. Entre los casos se encuentran jugadores y también colaboradores del plantel y cuerpo técnico. Si bien desde la institución nunca trascendieron los nombres de los contagiados si se confirmó que dos de los jugadores ya están en condiciones y hasta volvieron a entrenar tras el alta que recibieron por parte de Salud Pública.

 

La vuelta a las prácticas fue por el momento diferenciada del resto del equipo, no porque haya temor de que puedan contagiar, sino para ver como están físicamente después de la enfermedad. Está previsto también que se someterán a una serie de estudios médicos para descartar cualquier tipo de secuela que pueda haber provocado el virus en el cuerpo. A medida de que vayan recuperando ritmo de entrenamiento los jugadores irán sumándose al grupo que siguió entrenando todo este tiempo.

 

Con respecto a los otros dos casos, por estas horas también esperan que se les de el alta médica para completar el plantel, tanto desde los jugadores, hasta los colaboradores. Las personas que tuvieron y los que cursan el proceso de la enfermedad no han presentado cuadros graves de salud en ningún momento, es más hubo hasta casos asintomáticos que se aislaron por razones de prevención al resto del grupo. Todos los casos se detectaron a través de los hisopados que exigen los protocolos AFA a cada plantel.

 

Con respecto a la actualidad de San Martín, es que todavía sigue la incertidumbre sobre como será finalmente el torneo para definir los dos ascensos a la próxima Liga Profesional. Lo que si ya trabajan es con fecha confirmada para la vuelta a jugar que finalmente será el 27 de noviembre. Por el momento desde Concepción se analiza la posibilidad de al menos jugar un amistoso con Peñarol o Desamparados, planteles que ya están entrenando, aunque comenzaron prácticamente un mes después que el Verdinegro.