COPA SUDAMERICANA

Independiente se quedó con el primer duelo entre argentinos

El equipo de Avellaneda ganó como local 1-0 ante Atlético Tucumán en el partido de ida. La próxima semana se define la llave en el jardín de la República.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:21

Independiente debutó ganando de local 1-0, en la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán. Como era de esperar en un duelo de equipos argentinos fue un partido chivo, donde se notó la falta de fútbol de los dos equipos que recién este jueves jugaron su primer partido oficial desde que se suspendiera el fútbol en marzo. El encuentro cambió constantemente de mando ya que al Rojo le costó mostrarse dueño del partido pese a ser el equipo local. Lo mismo la diferencia mínima a los dos los deja con esperanza para el partido de vuelta en Tucumán.

 

El conjunto visitante arrancó con la misión de adueñarse del mediocampo con una presión alta y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el correr de los minutos el local se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco activos por las bandas incluso sin la necesidad de buscar a Martínez, quien deambuló por el medio. A los 25 minutos, cuando el duelo se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al piso en el área a Martínez y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

 

 

El inicio de la segunda parte quedó marcado por la expulsión de Ramiro Carrera en la visita. El nuevo contexto envalentonó al dueño de casa, que llegó en continuado, convirtiendo al Laucha Luchetti en figura, con un estelar Alan Velasco (el juvenil fue un canto al desequilibrio, pero a sus acciones le faltaron final), más el empuje habitual de Silvio Romero.Sin embargo, los minutos pasaron y el Rojo no lo remató, dejando con vida a Atlético, que desde la pelota quieta o en alguna salida rápida (como el remate cruzado de Melano que sacó Sosa con esfuerzo) pudo sorprender.

 

 

Se trató de un partido especial para ambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no habían vuelto a competir de manera oficial. Y no desentonaron, dejando la serie abierta para el segundo duelo en Tucumán. Independiente fue más, pero quedó con la sensación de que debió llevarse una distancia mayor. Atlético trabajó el encuentro con un hombre menos y con solo un gol abajo en el score, cree en sus posibilidades.