FEDERAL A

Sportivo confirmó su segundo caso de coronavirus

A minutos de terminar la jornada del viernes, el club emitió un comunicado informando el nuevo caso. Ante esta situación suspendieron los entrenamientos del fin de semana
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:01

A las 23.29 del viernes Sportivo Desamparados comunicó a través de sus redes sociales un nuevo caso de coronavirus. Si bien es el segundo en el club, se trata del primero en el plantel que está entrenando desde hace tres semanas. El primer caso que se registró en Desamparados fue el del presidente, Juan Valiente, quien continúa en aislamiento con algunos síntomas recuperándose. Pero en este caso se trata de un jugador, según explica el comunicado que emitieron desde Puyuta.

 

'El Club Sportivo Desamparados comunica que en el día de la fecha un jugador del plantel de Federal A manifestó tener fiebre, motivo por el cual no se le permitió sumarse a la práctica y la posterior realización del hisopado, arrojando resultado positivo para COVID-19. En este contexto el Departamento Médico de la institución decide la suspensión de los entrenamientos de primera división por 48 horas, lo que permitirá determinar la trazabilidad de los contactos estrechos y la realización de los hisopados correspondientes.' Ese es el comunicado oficial del club, que además hace diez días atrás había decidido también cerrar la escuelita de fútbol de manera preventiva para evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

El plantel por primera vez vive esta situación de tener un compañero con coronavirus. Lo único que hasta el momento le había tocado pasar es tener que seguir entrenando sin el DT, Bove, que se tuvo que aislar tras dar positivo parte de su personal doméstico. Lo que no aclara el comunicado, es que justamente a raíz de este positivo si algún integrante del plantel deberá aislarse por contacto estrecho con el jugador. Lo cual seguramente estará bajo análisis de los médicos del club teniendo en cuenta que antes de los síntomas el jugador ya estuvo entrenando con sus compañeros.

 

Sobre el estado de salud del jugador infectado todavía no se ha dicho nada. El nombre del jugador por el momento quedará reservado, al menos por parte del club más allá que el jugador personalmente quiera hacer una publicación o reconocimiento al respecto. Hasta el momento solo San Martín había registrado casos positivos en jugadores, de los cuales dos se recuperaron y dos esperan en estos días recibir el alta para volver a la actividad