CORONAVIRUS EN GIMNASIA

Alerta: se conoció el resultado del test a Maradona

Este lunes al mediodía se le realizó el hisopado al DT de Gimnasia y en la noche Matias Morla confirmó el resultado.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:27

Este lunes fue intenso para Diego Maradona y todo su entorno. Luego que el viernes se diera a conocer el primer caso de coronavirus en Gimnasia de La Plata, el DT se aisló en su casa con su familia a la espera que le realizaran el análisis para determinar si estaba contagiado. Este lunes al mediodía un equipo médico llegó  a la casa del 10 e hizo la toma de muestras de sus fosas nasales y en horas de la noche estuvo el resultado.

 

 

 

 

El encargado de darlos a conocer fue Matias Morla, abogado, representante y amigo de Maradona. Si bien se esperaba que pudiera demorar el resultado unas 24 a 48 horas, en menos de 12 el Diego ya puede quedarse tranquilo. La decisión que el Pelusa se someta nuevamente al hisopado fue por parte del equipo médico de Gimnasia para llevar tranquilidad sobre el ex campeón del mundo teniendo en cuenta que es una persona que está dentro del grupo de riesgo. Maradona permanecerá en su casa y recién el miércoles estaría previsto que vuelva a formar parte de los entrenamientos.

 

 

 

'El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de Covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus sigue entre nosotros.'. Ese fue el mensaje que publicó Morla en su cuenta de Twitter para informar el resultado del hisopado. A diferencia del twit de esta mañana, esta vez fue solo un texto y no lo acompañó con ninguna foto. Por el momento Maradona no se ha expresado en sus redes sobre el resultado negativo.

 

 

 

El revuelo comenzó el viernes cuando se confirmó el caso positivo de el delantero Matias Contín, jugador que además de entrenar bajo las órdenes de Maradona, se lo vio saludarlo tras salir reemplazado en el partido amistoso que Gimnasia jugó el miércoles de la semana pasada ante San Lorenzo. Por otra parte Contin si deberá continuár con aislamiento durante dos semanas pese a que es asintomático. Todavía falta conocer el resultado del jugador Eric Ramirez, quien también fue separado el viernes del plantel ya que el viajó junto a Contín desde La Plata a Capital Federal para el partido ante el Ciclón.