Historia de vida

Le atajó un penal a Maradona y ahora canta folklore en la Peatonal

Jugó gran parte de su carrera en Primera División, hoy pasa sus días cantando en el microcentro.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:30

Ricardo Ramos es un hombre de 62 años de edad que se dedica a cantar folklore en la Peatonal Tucumán y alrededores. Detrás de su amor por el arte y el canto, se esconde otra pasión, la que le dió de comer durante casi 20 años: el fútbol. Sucede que el hombre fue arquero en Primera División durante muchos años, tiempo en el que acumuló cientos de historias y experiencias de vida.

El portero contó que inició su carrera jugando para San Martín. Luego de unos años vistiendo la camiseta del club de Concepción, la vida lo llevó a atajar bajo los tres palos de All Boys, lugar donde paso 13 años de su carrera. Allí vivió miles de experiencias: torneos, mundiales, ascensos y descensos. Además, logró jugar contra los grandes del fútbol de los años 80 y 90.

Ricardo Ramos, la gloria que canta folklore en el centro sanjuanino

Según la historia contada por el ex arquero, durante su estadía en el "albo", logró jugar contra Diego Maradona durante los inicios del "Diez". Ramos contó que en aquel entonces, se enfrentó al "Diego" cuando jugó en Argentinos Juniors. Ramos explicó que logró atajarle un penal a Maradona en aquel entonces. Hoy, Ricardo recuerda esas anécdotas con cariño mientras dedica sus días a la guitarra.

El ex arquero comenzó su carrera jugando en San Martín. Luego de esta experiencia en el futbol sanjuanino. se fue a jugar al Club Atlético All Boys durante más de 10 años de actividad. Al finalizar su carrera en Buenos Aires, volvió a San Juan, pero para jugar sus últimos años en Colon Juniors, club donde se retiró a principios de los 2000. Desde aquel momento, se dedica a cantar y tocar la guitarra en el centro sanjuanino.