LARGA ESPERA

La FIFA retrasó el debut de Argentina en la eliminatorias

Este martes la casa madre del fútbol a nivel mundial hizo cambios de último momento en los partidos de la primera fecha del camino a la clasificación del mundial de Qatar en sudamerica.
martes, 6 de octubre de 2020 · 22:24

Cada vez crece más la expectativa por el debut de la Selección Argentina en el nuevo camino para llegar al mundial de Qatar en 2022. Luego de suspenderse los debut de abril y septiembre, por la pandemia del coronavirus, el jueves 8 de octubre finalmente la albiceleste saldrá a la cancha para enfrentar a Ecuador. Pero la FIFA hizo un cambio de último momento en el horario estipulado para su comienzo. La modificación no tuvo explicación alguna simplemente se decidió retrasar 20 minutos el inicio del juego en la Bombonera.

 

 

Con este cambio el partido que estaba previsto comenzar a las 21.10 finalmente será a las 21.30 hora argentina. Este horario además de beneficiar el "encendido" en nuestro país, también lo hará en Ecuador donde al momento del inicio serán las 19.30. Con respecto al retraso poco modificará las agendas de ambas selecciones antes del partido, que anunciaron que mantendrán la programación ya estipulada por CONMEBOL para cumplir con los protocolos sanitarios. 

 

 

El partido de Argentina - Ecuador fue el único que sufrió esa modificación horaria. El resto de los partidos se jugarán de la siguiente manera, siempre con referencia hora de nuestro país. El primer partido será en Montevideo, también el jueves 8 de octubre a las 19.45 entre el local, Uruguay recibiendo a Chile. Cuarenta y cinco minutos más tarde comenzará el segundo encuentro que disputarán Paraguay en el Defensores del Chaco ante Perú. La jornada de tres partidos la cerrará el equipo de Scalini ante el de Alfaro.

 

 

Para el viernes 9 de octubre continuará la actividad con tan solo dos encuentros. El primero 20.30 con el clásico caribeño de Colombia ante Venezuela en la calurosa Barranquilla mientras que el cierre de la primera fecha será estará en manos de Brasil que en la tropical Recife será anfitrión de Bolivia desde las 21.30. La segunda fecha se jugará integramente el martes 13 de octubre con los siguientes partidos, Bolivia - Argentina a las 17, Ecuador - Uruguay a las 18, Venezuela - Paraguay a las 19, Perú - Brasil a las 21 y finalmente Chile - Colombia a las 21.30 en Santiago.