MÁS FLEXIBILIDADES

Mirá como volvieron los más pequeños a las canchas de fútbol 5

Durante la jornada del lunes los niños comprendidos entre los 6 y 12 años retomaron las actividades tras varios meses sin poder acudir a sus escuelitas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:47

La jornada del lunes marcó la vuelta a la actividad de las canchas de fútbol 5 en San Juan. En esta oportunidad los más pequeños comprendidos entre los 6 y 12 años pudieron volver a sus escuelitas de fútbol bajo el protocolo "San Juan juega seguro".

En este sentido quien dio detalles de la vuelta de los más chiquitos fue Francisco Rufrano, propietario de uno de los complejos con canchas de fútbol 5. "Los chicos y los padres están muy felices con esta vuelta a la actividad. Hay que tener en cuenta que los chicos están pidiendo volver a entrenar, todavía no vuelven las escuelas ni otras actividades”, indicó.

"Con los chicos se está trabajando con el protocolo muy estricto aprobado por la Secretaría de Deportes. Se está implementando el 'San Juan juega seguro' con los chicos comprendidos entre los 6 y 12 años. Mientras que los mayores de 12 deben seguir el protocolo normal de entrenamiento priorizando la higiene en todos los grupos", agregó.

Asimismo Rufrano expresó que como propietarios están contentos de poder volver a trabajar, ya que es muy importante para la gente del sector. "Lo digo como dueño del predio y como integrante de la Cámara Sanjuanina de Fútbol que nuclea a todas las canchas", agregó.

En otro sentido Rufrano expresó que ha sido muy difícil estar tantos meses sin trabajar, aunque desde hace un tiempo hubo una ayuda del Estado con el que pudieron realizar aportes a la empresa para sostener las fuentes laborales. "Nosotros estamos muy contentos de poder volver a trabajar, sobretodo con ellos, los más chiquitos", manifestó.

Por otro lado, el propietario del complejo destacó que están hablando con la Secretaría de Deportes para que vuelvan pronto los "picaditos" para que se haga lo antes posible. Al mismo tiempo señaló que en lo inmediato no se va a hacer.

"Estamos un poco más cerca para ir agregando actividades que se de en lo pronto la vuelta. El metegol humano está autorizado, acá lo tenemos que terminar de implementar dentro del protocolo como el futbol tenis, futbol funcional", concluyó.