LA MEJOR CAMISETA NO EXIS..

Un equipo hizo su camiseta con los resultados de cada uno de sus partidos

El Queens Park presentó su nueva indumentaria y a la empresa que lo viste se lo ocurrió usar los resultados de los partidos para adornarla. Mirá como quedó.
martes, 6 de octubre de 2020 · 22:25

En 1867 en Glasgow, Escocia, se fundaba el Queens Park, el equipo más añejo de aquel país, solamente superado por equipos de Inglaterra y Gales, tierras también bajo la corona británica. El Queens además es el equipo que juega en el estadio más viejo del mundo que todavía se mantiene en pie, es el Hampden Park, casa también de la selección de ese país cuando juega de local. Pero como si fuera poco también tiene otra característica que lo hace distinto, es el único equipo de toda la liga de escocesa que sigue siendo amateur, es decir ahí se juega por el amor al fútbol, como reza su lema.

 

 

A todas estas características curiosa ahora se suma una más. Este martes se presentó la camiseta con la que jugará esta temporada. El equipo milita la segunda división de su país y por única vez en su historia reemplazará la camiseta negra y blanca con rayas horizontales por una toda azul con puntos rojos, verdes y naranja. Esta nueva camiseta tiene un significado especial. Cada punto es un resultado de los partidos que jugo Queens Park desde 1900 hasta antes del pandemia en 2020. Si, 120 años de resultados todos volcados en la camiseta que entregan un diseño nunca antes visto.

 

 

 

 

Como era de esperar el mundo del fútbol ya posó los ojos en este equipo y en su nueva camiseta y se convirtió en tendencia mundial. Seguramente ya la empresa estadounidense que lo viste comenzará a recibir llamados de todo el mundo para comercializar un camiseta que en pocas horas ya causó furor. Por ser una institución amateur los ingresos que se perciben por indumentaria y los abonos por temporadas son vitales para mantener de pie el club que como todos pasaron tiempos difíciles en esta pandemia. Es por eso que desde la institución celebran este fenómeno que se generó en las últimas horas.

 

El Queens Park pese a su extensa historia, tiene pocas historias de gloria, su condición de jugar por amor al fútbol lo lleva a tener equipos poco competitivos. Pero a pesar de todo logró ganar dos ligas de Escocia en 1923 y 1956, además de ser el tercer equipo con más copa de Escocia detrás de Celtic y Ranger, los dos grandes de la isla. Actualmente en la segunda división sueña con lograr volver a la máxima categoría.