Tras el ultimátum de AFA

Anticipo: Desamparados y Peñarol confirmaron que jugarán el Federal A

Las autoridades de ambos clubes informaron el camino que seguirán luego de la reunión que mantuvieron durante la jornada del martes con las autoridades del Consejo Federal.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:16

Durante la tarde-noche del martes se llevó a cabo una reunión clave sobre el futuro del Federal A. Todos los dirigentes de los equipos participantes se reunieron de manera virtual vía Zoom para llegar a un acuerdo general que prevé la vuelta del torneo el próximo 22 o 29 de noviembre si las condiciones están dadas. En este contexto las autoridades de Desamparados y Peñarol confirmaron que van  a participar de la competencia.

Si bien las instituciones tienen 48 horas para notificar si disputarán o no el certamen, las autoridades oficiales de ambos clubes confirmaron a Canal 13 su participación. Por lo cual en las próximas semanas retomarán los entrenamientos para que los jugadores comiencen a ponerse en condiciones físicas de cara a que se reanude la competencia a fines de noviembre.

En este sentido ambas autoridades expresaron que aún deben organizar como van a conformar sus planteles. Esto se debe a que primero deberán evaluar con qué presupuestos podrán contar, ya que la pandemia ocasionó una notable disminución en los ingresos que tenían. 

Según manifestó Cuevas, presidente del club oriundo de Chimbas, quizás integren el plantel con jugadores prestados de las instituciones sanjuaninas, además de los que ya pertenecen al club. Mientras que por el lado del club de las Patricias Sanjuaninas aún no se animaron a brindar mayores detalles de la conformación del plantel.

Esto quiere decir que la meta se enfocará a partir del armado del plantel, es decir si se arman para buscar el ascenso a la Primera Nacional, o para pelear entre los puestos de abajo para no perder la categoría. Además, tanto el Bohemio como el club Puyutano deberán definir sus entrenadores de cara al torneo que está previsto el inicio a fines de noviembre.

Cabe destacar que Nazareno Godoy dejó su cargo en el club oriundo del departamento de Rivadavia en el mes de agosto. En tanto el entrenador Cristian Bove confirmó su alejamiento de Peñarol a mediados del mes de julio.

Ahora resta que ambos clubes notifiquen a la AFA la participación en la reanudación del Federal A, como así también deberán presentar los protocolos al Gobierno provincial. Esto quiere decir que los planteles deberán ser testeados en la previa de la vuelta a las actividades. 

Principales puntos tras la reunión de los clubes con el Consejo Federal

  • Van a jugar el torneo todos los que quieran. Los clubes tienen 48 horas para confirmar si participan o no; 
  • El 23 o 24 de octubre se vuelven a juntar para debatir formatos del torneo (la idea es que tengan algún tipo de ventaja los que estaban mejor posicionados antes de la pandemia);
  • El tercer ascenso está casi descartado;
  • El aporte de TV garantizado para los meses siguientes;
  • No habrá sanción para clubes que no quieran jugarlo y avisen en estas 48 horas;
  • Sanción para los que dicen que si juegan y luego se bajan;
  • Fecha tentativa de campeonato para el 29/11. Se propuso 22/11 6/12 y que defina el Consejo Federal.