ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Dybala investigado por la justicia italiana por viajar a Argentina

El delantero de la Juventus está bajo la mira de la fiscalía de Turín, pero no es el único, porque Cristiano Ronaldo también.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:20

Paulo Dybala viajó este fin de semana a la Argentina para estar presente en el inicio de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. El viaje del delantero al país generó la denuncia de la fiscalía de Turín por presunta ruptura de la burbuja sanitaria de la Juventus equipo donde juega. Pero no fue el único señalado por la justicia italiana, ya que su compañero Cristiano Ronaldo también fue incluido en la denuncia por su viaje a Portugal para jugar unos amistosos con su selección en esta fecha FIFA.

 

Según publicó el diario italiano Tuttosport, el segundo más importante de aquel país, la Agencia Sanitaria Local inició la denuncia contra los dos jugadores por "romper el aislamiento". La ASL se basa en que en el equipo del norte de Italia se detectaron dos casos positivos y por eso deberían haber permanecido con el plantel de Juventus y no viajar a sus paises de orígenes donde existiría el potencial de propagar el virus. Cabe aclarar que antes del viaje cada jugador se realizó el hisopado que dio negativo y además Dybala se tuvo que someter a otros análisis que exige CONMEBOL para poder salir este jueves a la cancha para jugar ante Ecuador.

 

 

"El respeto por el aislamiento también se convierte en un caso para la Juventus. La ASL de Turín informará a la Fiscalía de los jugadores de la Juventus que, para la empresa sanitaria, han violado el aislamiento para llegar a sus respectivas selecciones", expuso este miércoles el diario italiano. Por su parte Roberto Testi director del Departamento de Prevención de la ASL de aquella ciudad dijo que, "fue la propia Juventus la que nos aviso que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento y por lo tanto notificaremos a la autoridad competente, que es la Fiscalía, de lo sucedido ".

 

Además de la ASL aseguran que en conocimiento de dos casos positivos en el plantel, no jugadores, lo mismo rompieron la burbuja para viajar a la Argentina y Portugar respectivamente. Si la justicia de Turín entiende que son culpables su pena será una multa económica. Por otra parte hay que recordar que Paulo estuvo más de un mes padeciendo coronavirus junto a su pareja Oriana Sabatini en el mes de abril.

Otras Noticias