ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El tapado de Scaloni que genera polémica a horas del debut

Este jueves la Selección Argentina comenzará el camino en busca de llegar al mundial de Qatar 2022 y el DT quiere mostrar su impronta con el armado del equipo, aunque eso sea tener que sacar jugadores de renombre.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:20

Este jueves a las 21.30 en la Bombonera, la Selección Argentina, pondrá en marcha la ilusión de llegar al mundial de Qatar 2022. En el banco estará Lionel Scaloni, quien llegó como interino, pero luego la AFA decidió dejarlo como efectivo, por su buena relación con los jugadores. Pero como cualquier DT también quiere empezar a dejar su marca en el equipo, más allá de su corta experiencia o los nombres importantes que tiene bajo su mando.

 

Un ejemplo es el puesto de arquero. Todavía Scaloni no se define si poner a los dos mejores del fútbol local o Emiliano Martinez. Este último prácticamente desconocido para el mundo del fútbol argentino. Pasa que Martinez nunca llegó a primera porque en las inferiores de Independiente fue comprado por el Arsenal de Inglaterra, donde finalmente llegó a primera y este año su buen rendimiento lo llevó al Aston Villa, también ingles, por una suma nunca pagada por un arquero. Desde hace tiempo Scaloni tiene en mente a Martinez, aunque curiosamente su convocatoria llegó como consecuencia de la lesión de Agustin Marchesin en el Porto.

 

En el poco tiempo de Scaloni como DT de la albiceleste es la primera vez que se pone en duda a Armani, quien fue siempre titular en la era Scaloni, ocupó ese lugar desde el partido ante Nigeria en el mundial de Rusia 2018 en la era Sampaoli. Pero ahora el rendimiento de Martinez lo hace tambalear. Pasa que ocurre una situación lógica, Martinez tiene más minutos de juego que Armani y Andrada quienes volvieron a tener competencia hace poco más de 30 días en la Copa Libertadores.

 

Quien parece más lejos en la pelea por la titularidad es el arquero Xeneize. Aunque Scaloni los probó a los tres, en el último entrenamiento previo al partido quien comenzó atajando fue justamente Martinez. El resto del equipo está confirmado, Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos. Scaloni tiene tiempo hasta dos horas antes del partido para confirmar quien será el titular para el encuentro.