CON ACTIVIDAD EN PISTA

Y un día volvió el Atletismo en San Juan

Desde la Federación Atlética sanjuanina detallaron que los deportistas ya entrenan en Caucete y pronto lo harán en Pocito, Jáchal y el Palomar.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 22:43

Hace unos días la Secretaria de Deportes anunciaba la habilitación de varias disciplinas deportivas entre las que se encontraba el atletismo. En la vuelta a los entrenamientos, el presidente de la Federación Atlética Sanjuanina, Luis Leiva, charlo con Canal 13 y contó cómo fue el primer día tras la habilitación de la disciplina.

‘Estamos muy contentos porque en Caucete iniciamos hoy la actividad’, comenzó diciendo el dirigente que luego contó que los clubes de Pocito, Jáchal y el Palomar están pronto a volver. En el caso de estas instituciones, se encuentran ultimando detalles para cumplir con los protocolos.

Leiva aseguró que en esta segunda parte de la Fase 3 volverán todas las actividades, ya que antes solo estaba habilitado el runner. En este sentido, el dirigente señaló que desde la Secretaria de Deportes los habilitaron para poder usar la pista por grupos. ‘Estamos organizándonos para armar el cronograma para estos entrenamientos’, comentó.

‘Ya estamos empezando a trabajar, en esta semana nos vamos a organizar en horarios y los que quieran pagar la cuota lo puedan hacer para que vuelvan a entrenar. Queremos hacer competencias dentro de unas semanas, pensamos que hay que aprender a convivir con el virus’, manifestó el dirigente en otra parte de la entrevista.

Por otro lado, Leiva contó que la cartera de deportes les dio casi todo el equipamiento con la inauguración de la nueva pista. Además, les ayudaron con un subsidio anual, con el cual el dirigente aseguró que piensan reforzar los elementos que les están faltando para todos los clubes.