ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina debutó con un triunfo pero sin convencer

El equipo de Scaloni comenzó con el pie derecho el camino hacia Qatar 2022. Pero, pese al triunfo ante Ecuador, dejó algunas dudas en el juego.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 23:32

Este jueves la Selección Argentina comenzó su camino para llegar al mundial de Qatar 2022. Como fue su despedida antes de Rusia 2018, la Bombonera fue el escenario para que el equipo de Scaloni versión 2020, se presentara en sociedad. Con apenas un puñado de jugadores que estuvieron presentes en el último mundial, la albiceleste tenía por delante un rival que está en pleno proceso de recambio y que tan solo una cuatro días de entrenamientos bajo el mando del ex DT de Boca, Gustavo Alfaro. Lo que en los papeles parecía un partido sencillo para la Selección, terminó costando más de lo que se pensaba.

 

En el primer tiempo las cosas se resolvieron más rápido de lo esperado. Apenas 12 minutos de juego y Argentina se pondría en ventaja con gol de penal de Lionel Messi. El penal había sido una dura infracción sobre Lucas Ocampo en la primera llegada en profundidad de Argentina sobre el arco Ecuatoriano. Con la ventaja a favor y un Ecuador que su plan se desmoronó antes del primer cuarto de hora el partido fue cayendo en un partido poco atractivo. El equipo de Scaloni demostró que todavía le falta kilómetros en la espalda para poder funcionar como tal, y no un rejunte de nombres importantes.

 

 

En el segundo tiempo poco cambiaría respecto a como terminó el primero. Argentina intentando crear sociedades para tener un circuito de juego aceitado, mientras que Ecuador aguantaba esperando tener alguna jugada de contra para soñar con el empate. Por cuestiones de nombre siempre la albiceleste estuvo más cerca del gol, pero le costó mucho llegar con claridad sobre el arco rival. Messi fue sin dudas el jugador más regular, mostrando mayor compromiso no solo al momento de atacar, sino también de ayudar a defender.

 

Con este triunfo, un tanto pobre, la Selección ahora comenzará a pensar en el viaje a Bolivia para enfrentar el martes a las 17 al seleccionado de aquel país. Para ese encuentro Scaloni ha pensado viajar el domingo para que los jugadores pasen dos días en la altura de La Paz, donde se jugará el partido, para que se logren adaptar a las condiciones climáticas. Habrá que ver como será el planteo teniendo en cuenta que como local y ante un rival menor a la Argentina le costó el partido más de la cuenta. Para Ecuador el martes próximo será el momento de debutar como local ante Uruguay