CAMINO A QATAR 2022

Paraguay no aguantó y Perú logró empatar sobre el final

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas hubo duelo de técnicos argentinos y terminaron empatando en un entretenido 2-2.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:57

Este jueves comenzó en el sur del continente americano el camino para el mundial de Qatar en 2022. Las dos primeras selecciones en saltar al campo de juego fueron Paraguay y Perú. Ambas selecciones dirigidas por DTs argentinos. El equipo guaraní contrató a Eduardo Berisso, ex ayudante de Bielsa en Chile, mientras que Perú retuvo a Gareca tras el mundial de Rusia 2018. En un partido clave teniendo en cuenta que es un torneo que se juega cada un mes, entregaron un entretenido empate en el Defensores del Chaco.

 

Tras un primer tiempo muy chato donde a los dos equipos se les notó todavía les falta ritmo de juego, no lograron sacarse ventajas y se fueron al descanso 0-0. Para destacar del primer tiempo fue que el árbitro argentino, Nestor Pitana, tuvo que recurrir al VAR para ver una jugada de posible expulsión para el jugador de Boca y Perú, Zambrano. Pero más allá de esa incidencia, el segundo tiempo tendría otra dinámica y los dos equipos se animarían un poco más con la intención de sumar de a tres.

 

 

El encargado de romper el 0-0 sería André Carrillo, para Perú. El delantero incaico a los siete minutos de la segunda etapa, tomaría un rebote dentro del área grande tras un mal rechazo de la defensa paraguaya y con un fuerte remate marcaría la apertura del marcador. Pero tras la ventaja a su favor comenzaría a retroceder en el campo de juego y entregarle la pelota a Paraguay. Esa situación fue aprovechada por los guaraníes que en 20 minutos darían vuelta el resultado. Los dos goles de los paraguayos serían marcados por el jugador de San Lorenzo, Angel Romero, ambos con dos remates dentro del área que poco pudo hacer el arquero paruano.

 

Pero cuando parecía que el triunfo se quedaba en Asunción, aparecería nuevamente Carrillo para de cabeza marcar su segundo gol personal y el segundo para Perú. El gol llegó a  los 41 minutos del complemento y fue un mazazo para los paraguayos que ya no tuvieron tiempo de reacción. Para Perú el empate fue un gran negocio pensando en que el partido fue de visitante. El próximo martes Perú, en Lima, recibirá a Brasil, mientras que Paraguay irá hasta Venezuela en busca de los puntos que perdió como local.