Buenas Noticias

Jáchal Básquet Club confirmó la continuidad de su técnico

El presidente Javier Salas aseguró que a pesar de la crisis económica la continuidad de Claudio Manrique está confirmada.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:00

El pasado 24 de agosto cuando Jáchal Básquet Club cumplió 19 años de vida, su presidente Javier Salas declaró que estaban en una difícil situación económica por la pandemia. Uno de sus sponsors se estaba tardando en aportarles un dinero fundamental para la estructura diaria de la institución.

Era un marco complicado sin lugar a dudas, pero por suerte para el club con más título en la disciplina local una buena noticia fue confirmada el jueves. Su técnico, Claudio Manrique, un emblema muy querido en el club y en todo el departamento, fue confirmado en su cargo por el mandamás de la institución.

De esta manera, y aunque Salas contó que aún no hay una fecha de vuelta para el Torneo Federal, el equipo que hace de local en el Estadio Papa Francisco, se encuentra mucho más tranquilo sabiendo que su estratega fuera de la cancha seguirá en el puesto.

Cabe recordar, que Jáchal antes de la pandemia, se encontraba realizando su mejor campaña a nivel nacional. En su tercera participación consecutiva en el Torneo Federal, se encontraba disputando las fases finales en busca del anhelado ascenso. Además de su supremacía a nivel local, que desde 2015 viene casi ininterrumpidamente demostrando.

Salas contó que, a pesar de estar haciendo de local en uno de los mejores estadios de Básquet del país, desean concretar la obra de su nuevo estadio. El mismo estará ubicado, por decisión municipal, en una ciudad deportiva en el terreno que posee el Aeroclub Jáchal, donde ya está construida la cancha del hockey sobre césped. Además, allí se construirá un velódromo, la cancha del Cóndor Rugby Club y el microestadio del Jáchal Básquet.

Cabe destacar, que las obras se encuentran paradas debido al Covid-19, pero ya se avanzó según anticipó el presidente Javier Salas en el cierre perimetral, donde la Mina Veladero donó todo el material y también será quien conjuntamente con el Gobierno de San Juan, la Secretaría de Deportes y el municipio de Jáchal construyan el microestadio.

En la actualidad, el club cuenta con más de 250 personas que trabajan y son parte de Jáchal Básquet Club. Los jugadores de primera que son casi 150 entre femeninos y masculinos, están federados. No así los más pequeños que pertenecen al semillero del club. Con ellos, la idea es crear unas inferiores que puedan llegar todos a primera y conformar un equipo netamente jachallero, aunque el desafío es muy complicado, aceptó la máxima autoridad del club.