FLEXIBILIZACIÓN

Los campings sociales reabrirán sus puertas, ¿desde cuándo?

El secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica brindo los detalles en la previa de la presentación del Acuerdo San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:06

Este viernes, el secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica, confirmó en la previa al Acuerdo San Juan que una de las nuevas habilitaciones en la provincia a partir del próximo lunes serán las actividades en los clubes sociales. Estos podrán reabrir sus puertas para realizar deportes como también para que se lleven a cabo reuniones del grupo familiar.

Según el secretario de Deportes, esta nueva habilitación será dada a conocer oficialmente en las próximas horas. En este sentido, Chica destacó que estas instituciones deberán cumplir estrictos protocolos impuestos por el Comité Covid-19 provincial.

Además el funcionario expresó que los lugares para realizar deportes deberán ser bien señalados y cumplir con el distanciamiento social. En cuanto a aquellas personas que quieran asistir a un club para comer un asado, estará habilitado que vayan 8 personas del grupo familiar.

Asimismo, solo se podrá utilizar un 30% de capacidad del camping, para evitar la aglomeración de personas en una misma propiedad. Cabe recordar que las piletas de estos lugares no serán habilitadas.

Chica dijo que esta idea surgió para acompañar a los clubes en esta situación tan complicada. Por ello cada club debe presentar el protocolo correspondiente para poder ser habilitado.

Por último, el funcionario aseguró que con el objetivo de revalorizar los símbolos patrios y reforzar la identidad nacional. La idea es implementar la instalación de estructuras para la colocación de la Bandera Nacional y Provincial. En este aspecto se acordó la entonación del himno nacional argentino en todo evento deportivo que se realice en la provincia e implementar charlas o jornadas sobre los valores cívicos.