Roland Garros

Una vez más el Peque Schwartzman no pudo con un Rafael Nadal

El tenista argentino se quedó con las ganas de llegar a la final del tercer torneo Grand Slam de 2020.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:03

Una vez más, el tenista argentino Diego Schwartzman perdió este viernes con el español Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) luego de tres horas y nueve minutos en una de las semifinales de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de 2020. De esta manera, el mallorquín irá por su título número 13 con el ganador del choque que sostendrán entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfanos Tsitsipás.

Algo más de una hora le demandó al tenista español imponer su juego sobre Schwartzman en el primer set. En el arranque mismo el Peque no pudo aprovechar dos break points que podrían haber incidido en el partido.

Nadal, en cambio, le quebró el servicio en su primer saque y pasó al frente por 2-0. Pero fue a partir del quinto game donde todo comenzó a serle favorable a Nadal, muy metido en el partido y con un juego potente y convincente. Así, el primer set se lo llevó con un claro 6/3.

Con sus 34 años a cuestas, Rafa Nadal comenzó a inclinar la balanza a su favor en el segundo parcial y tras 44 minutos volvió a quebrar la resistencia de un Schwartzman que mostró altibajos, algo muy distinto a la solidez exhibida en todos sus partidos anteriores.

Nadal comenzó a manejar las presiones sin mayores complicaciones a lo largo del set. El Peque no le pudo encontrar la mano al juego de su rival y repitió la historia: otro 6/3 en contra para intentar revertir una historia que le terminaría siendo adversa.

En ese tercer set Nadal aflojó un poco el ritmo y esa situación le permitió a Schwartzman recuperar la ilusión. Fue así que llegaron a una definición en el tie break que el mallorquín terminó definiendo con un contundente 7/0 para quedarse con el partido y el pasaporte sellado parala final del torneo parisino que siempre le sienta muy bien.

Para el argentino fue la despedida de un sueño tras la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam. Pero su paso por el abierto francés le dejará una imagen imborrable.

 

Otras Noticias