La caprichosa deberá esperar

¿Hasta cuándo? Volvieron a reprogramar el fútbol de ascenso

Los equipos sanjuaninos deberán seguir entrenando ante la incertidumbre de que no hay una definición en los torneos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:18

Los clubes sanjuaninos deberán continuar de pretemporada ante la incertidumbre que maneja el futbol de ascenso argentino. Es que el Consejo Federal de AFA decidió este lunes reprogramar el inicio del Torneo Federal A y Regional una vez más.

Según informó Ascenso del Interior, la situación sanitaria en varias provincias del interior provocó que ambas categorías sufrieran modificaciones. Por un lado Sportivo Desamparados y Peñarol comenzarán a jugar en diciembre, mientras que los cuatros clubes que participarán en el Regional Amateur iniciarán en el mes de enero. 

Asimismo los clubes del Federal A deberán estar atento a lo que suceda con la categoría superior, es decir la Primera Nacional, que marcaría una guía en los próximos pasos a seguir. Se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave para fines de esta semana o principios de la siguiente, donde se defina de una buena vez los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. 

De esta manera, si en las próximas horas se resuelve la forma que se jugará la "antigua" B Nacional, posteriormente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también definir su formato. 

Hasta el momento trascendió que el día elegido de la reunión sería el próximo viernes 13 de noviembre. Alli se va a tratar el formato, fecha de inicio y temas logísticos (viajes, transporte, alojamientos, etc.). Respecto al formato, aun no hay certezas. Es que  de acuerdo a lo que suceda con la Primera Nacional, puede ser un indicativo y una importante línea a seguir, pero desde el Consejo Federal trabajan en diferentes modelos. 

Si la Primera Nacional se mantiene como fecha de inicio el próximo 21 de noviembre, el Federal A comenzará dos semanas después, es decir, en el mes de dciembre. La fecha del 5/12 es la apuntada pero quedará dispuesto de acuerdo a que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice. De lo contrario, si la ex B Nacional modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal A.

La misma suerte correrá para el Torneo Regional Amateur, ya que no se encuentra exento de toda la cadena del fútbol de ascenso a la hora de tomar de decisiones. Esta categoría es donde más se reflejaron complicaciones que han tenido las instituciones para volver a la actividad. Sin embargo el corrimiento de fechas descripto anteriormente, han hecho prácticamente arribar a una nueva diagramación para enero del 2021.

 

Fuente: Ascenso del Interior