VÓLEY

UVT viajará a Mar del Plata para sumarse a la burbuja de la Liga Nacional

Desde la dirigencia del club sanjuanino brindaron los detalles del torneo que marcará el regreso de la disciplina.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:54

En menos de un mes, el Vóley se sumará a las disciplinas deportivas que en Argentina regresaron después de un largo parate al que obligó la pandemia. El formato del torneo de reanudación será en modalidad burbuja, según confirmaron dirigentes nacionales.

UVT, el equipo sanjuanino que competirá a nivel país, se sumará a esta burbuja que tendrá como escenario el Estadio de Mar del Plata. Según detalló el dirigente del club, Carlos Quintero, serán siete equipos los que se disputen la Copa Rio Uruguay Seguros.

Estos siete equipos estarán encerrados en la burbuja desde el 10 hasta el 18 de diciembre bajo un estricto y celoso protocolo. Los conjuntos se dividirán en dos grupos, uno de 3 y otro de 4, de los cuales los dos primeros de cada zona se medirán a partir de instancias de semifinal.

Quintero contó que se armó una subcomisión de Vóley, encabezada por Raúl Velázquez, en el rol del presidente. En la misma, se está juntando dinero para tratar de sostener la Liga Profesional, con ayuda del Gobierno y aunque es caro poder realizarlo, el ser solo siete equipos encerrados en una burbuja por una cantidad de días, lo hace más accesible.

Más de