LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Impresionante goleada de Banfield en Rosario

El Taladro sorprendió al Canalla como vistiante y lo goleó 4-2. El equipo del sur de provincia de Buenos Aires sumó su tercera victoria al hilo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:18

Este viernes comenzó la tercera fecha de la Liga de Futbol Profesional Argentina en su versión copa por la pandemia del coronavirus que obligó a tener que frenar el calendario futbolero. El primer partido era por el grupo 3, Rosario Central recibiendo en el Gigante de Arroyito a Banfield. El Taladro llegaba a este partido con dos victorias, una de ellas ante el River de Gallardo. Central venía de perder justamente, tras un debut triunfal, ante el Millonario del Muñeco.

 

 

 

En el primer tiempo Central iba a ser el se pusiera en ventaja con un gol de hasta ahora el mejor del equipo Canalla, Emiliano Vecchio. Iban apenas 24 minutos y el equipo del Kily Gonzalez empezaba a hacerse fuerte en su cancha. Pero la alegría le dudaría poco, porque tres minutos más tarde empataría Banfield a través del gol de Agustin Fontana. Pero antes que terminara el primer tiempo, iba a aparecer el interminable Fabian Bordagaray para dar vuelta el resultado y dejar el partido 1-2 en favor de los visitantes antes del descanso.

 

 

 

En la segunda mitad el equipo de Sanguinetti sería una verdadera máquina. Borró de la cancha a Rosario Central y como consecuencia comenzaron a llegar los goles. A los 20 minutos el juvenil Giuliano Galoppo marcaba el 3-1 a favor del Taladro. Pero pese a que el partido con ese gol se terminó prácticamente, Banfield siguió atacando y a los 32 minutos el colombiano Mauricio Cuero sellaría el 4-1. Antes de terminar el encuentro llegaría el descuento de Central con el gol de Fabián Rinaudo para el definitivo 4-2.

 

 

 

 

Con este resultado Banfield se asegura quedar como único líder de su grupo con 9 puntos en tres partidos jugados. La tercera fecha de este grupo se completará este sábado cuando River juegue en Mendoza ante Godoy Cruz a las 21.15. La próxima fecha Banfield recibirá en su estadio a River, partido que se jugará el viernes 20 de noviembre a las 21.30. Mientras que Rosario Central deberá viajar a Mendoza para jugar ante el Tomba el lunes 23 de noviembre a las 19.