En obras

Increíble hallazgo en el Monumental

La remodelación del estadio de River cada vez trae mayores sorpresas por sus descubrimientos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:42

Hace unas pocas semanas hallaron herraduras las cuales serían pruebas de que en el lugar estuvo el viejo hipódromo porteño. Ahora encontraron una estructura que lleva más de 40 años en desuso.

Las remodelaciones en el estadio Monumental avanzan cada día, pero no solo eso es la novedad para los fanaticos, sino que junto a las obras llegan las sorpresas. El hallazgo de un antiguo túnel de ingreso se volvió una curiosidad para los obreros. Por lo que las fotos no tardaron en viralizarse.

Las herraduras encontradas ya son parte del Museo de River Plate.  En tanto este viernes, nuevas excavaciones revelaron un viejo túnel de ingreso, el cual era utilizado por los árbitros. El mismo había quedado en desuso en 1977.

Lo que pudieron constatar es que el túnel había sido clausurado y tapado para las remodelaciones que sufrió la cancha en 1977. Esto fue para el Mundial Argentina '78 del que el "Monumental" fue sede central. A pesar de la emoción de muchos, esta estructura será historia ya que tuvo que ser removida para la continuación del trabajo.

De acuerdo al plan presentado por River, el Monumental debería encontrarse en condiciones de volver a recibir los encuentros del club a partir de febrero del 2021. Esta remodelación contará con el espacio para 80.000 hinchas.