ESTE SÁBADO

Los Pumas escribieron un capítulo más en la historia del deporte argentino

En el debut del Tres Naciones el seleccionado nacional derrotó por primera vez a los All Blacks. Fue 25 a 15 en Australia.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:07

La madrugada de este sábado 14 de noviembre sin dudas quedará en la retina para los amantes del deporte argentino. Es que Los Pumas escribieron un capítulo más en la historia al derrotar por primera vez a los All Blacks. Fue 25 a 15 en el debut del Tres Naciones. 

Ganarle a los All Blacks parecía lejano, algo imposible. Sobre todo si se tiene en cuenta un contexto tan desfavorable como el que generó este año la pandemia. Sin embargo, y pese a estar más de 12 meses sin jugar, Los Pumas hicieron historia y vencieron por primera vez al equipo neozelandés.

El enfrentamiento se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión. Mientras que para el equipo neozelandés, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane.

Tras el semejante triunfo conseguido, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Championship debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado a partir de las 5, hora argentina en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle. Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).